La suculenta Blue Rose también es conocida como Echeveria Imbricata. Es una de las plantas más hermosas de la jardinería, sus hojas se caracterizan por tener una forma roseta de color azul.
En esta publicación te vamos a compartir una guía de cuáles son los cuidados que necesita esta planta para que esté saludable y colorida.
Esta suculenta es nativa de México y pertenece a la familia Crassulaceae. El color azul pálido de sus hojas es lo que la hace muy atractiva para estar en cualquier espacio de la casa.
Te podría interesar: Suculentas colgantes: resistentes y fáciles de cuidar para decorar tu hogar
Estos son los cuidados de la suculenta Blue Rose
Luz solar directa
La suculenta Blue Rose necesita entre cinco a seis horas de luz solar diariamente para que pueda mantener su color. El mejor horario de sol para esta planta es durante las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.
Esto quiere decir que la luz solar del mediodía puede quemar las hojas, por lo tanto te recomendamos que la ubiques en un lugar que tenga sombra durante ese ese tiempo.
Riego
Al igual que las otras suculentas, la Blue Rose es muy sensible al exceso de riego y puede ocasionar que se pudra. Por lo tanto, se debe regar solo cuando el sustrato esté completamente seco.
La frecuencia de riego durante el verano debe ser cada siete a diez días y en el invierno cada dos a tres semanas. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a las condiciones del clima, humedad y temperatura.
Temperatura y clima
La suculenta Blue Rose se adapta muy bien a varias condiciones climáticas pero prefiere un ambiente seco y soleado. Si se encuentra en un ambiente húmedo, es posible que se deban tomar medidas para combatir la humedad y el sustrato debe contar con un buen sistema de drenaje.
Su temperatura ideal es entre los 15 y 24°C, pero puede tolerar temperaturas de hasta -1°C. Sin embargo, si se expone a temperaturas tan bajas por más de 3 días, la planta puede sufrir daños irreparables.
En ese caso, si vives en una zona donde las temperaturas son extremas, es mejor mantenerla en el interior de la casa.