El Feng Shui es una técnica milenaria china que se basa en hallar el equilibrio y aportar energías positivas en el lugar que habitamos. Muchos lo usamos para buscar la ubicación perfecta para nuestras plantas, como la lengua de suegra.
Según este método, esta planta atrae la buena suerte como la planta de Jade. Sin embargo, así como hay excelentes lugares para colocarla, hay sitios en los que no es compatible energéticamente.
Por eso, hay personas que se han encargado de identificar cuáles son estos rincones de la casa donde no debe estar la lengua de suegra. Busca un lápiz y un papel para que anotes cuáles son estos lugares.
Te puede interesar: Con una hoja o un tallo: métodos para reproducir la Lengua de suegra en casa
Estos los lugares donde no colocar tu lengua de suegra en casa
El baño
El baño es uno de los espacios donde abunda el agua. Según el Feng Shui, una manera de equilibrar la energía de este elemento es añadiendo plantas.
De acuerdo con Astrid Izquierdo en una entrevista para El Mueble, añadir plantas a este lugar aporta bienestar, energía y frescura. Pero para la lengua de suegra conocida como Sansevieria, no es apta para estar allí, ya que si se estropea es probable que circule la mala energía.
El salón
Aunque es el alma de la casa, no es el mejor sitio para colocar la lengua de suegra. Según el Feng Shui, la planta choca con el elemento madera y puede ocasionar que la energía no fluya correctamente.
La oficina
La Sansevieria es una planta muy linda y una gran aliada para la decoración, esto la convierte en la opción favorita de muchos al momento de empezar con la jardinería. Hay algunas personas que deciden ponerla en su espacio de trabajo, para añadir un toque colorido a ese lugar.
Aunque la lengua de suegra purifica el aire, no es la mejor planta para colocar allí. Según el método del Feng Shui, su presencia nos puede distraer, ocasionando que la energía no circule correctamente.
Según el Feng Shui, ¿dónde puedo colocar la lengua de suegra?
Como pudiste ver, hay lugares de nuestra casa donde no podemos ponerla, ya que puede atraer mala suerte. Por eso es fundamental identificar esos espacios.
Ahora bien, el Feng Shui recomienda ubicar la planta en el recibidor, ya que es el espacio que da la bienvenida a tu hogar y allí recibes a tus invitados. Allí es la zona ideal para que esté, además ayuda a que circule mejor la energía y reduce las malas vibras.