Insecticida casero con cáscaras de naranjas para mantener alejadas las hormigas de tus plantas

A partir de la segunda o la tercera semana verás los resultados con menos población de hormigas en tus plantas.

Insecticida con cáscaras de naranja. Crédito: Wikimedia Commons - Unsplash

Uno de los mayores problemas al tener un huerto en casa son la hormigas; esto puedes controlarlo de una manera sencilla preparando un insecticida con cáscaras de naranja.

Estos insectos en las plantas pueden ayudar a los pulgones en las hojas y hay algunas llamadas ‘cortadoras’ que van comiéndose las ramas, para solucionar esto solo basta que sigas los pasos que aquí te dejamos. Además, con este ingrediente natural no contaminarás el suelo de tus plantas con ningún tóxico.

Asimismo, es una solución práctica y económica, por lo que te recomendamos que no tires a la basuras las cáscaras de naranja y utilízalas en tu jardín para prevenir la aparición de las hormigas.

¿Cómo utilizar el insecticida con cáscaras de naranja?

Antes de comenzar, reúne varias cáscaras de la fruta y resérvalas. Cabe destacar que si no tienes de estas, también puedes utilizar cáscaras de cualquier fruta cítrica como mandarina, limón o toronja. En el caso de la piel de la naranja, resulta más efectivo para alejar las hormigas.

Ahora bien, pon cada pedazo de cáscara en el camino de las hormigas, alrededor del hormiguero y en la entrada del mismo. Lo ideal es que cada hormiga se sienta atraída por el dulzor de la fruta, entonces tomarán estas cáscaras y se las van a ir comiendo.

Notarás que en los primeros días las cáscaras de naranja estarán intactas, pero cuando hayan transcurrido algunas semanas estarán un poco marchitas porque las hormigas se las irán comiendo.

Luego de que las hormigas ingieran la cáscara, estas sueltan una sustancia tóxica lo que las obliga a abandonar el hormiguero y alejarse de las plantas.

Además, el olor que desprende la naranja les resulta desagradable por lo que funciona perfectamente como repelente para estos insectos.

Mantén alejadas las hormigas con este ingrediente casero. Crédito: Wikimedia Commons – Unsplash

Te recomendamos: Insecticida casero con bicarbonato de sodio y azúcar: aplícalo cerca de la planta para alejar las hormigas

¿Cuándo hará efecto este insecticida casero?

Como todo remedio natural, este ingrediente tarda más en hacer efecto en comparación con los insecticidas químicos.

Después de que lo vayas probando, notarás que en la primera semana todavía estarán las hormigas en la tierra, pero a partir de la segunda o la tercera semana sí verás los resultados notando menos población de este insecto.

De hecho, si el hormiguero es muy grande, debes seguir utilizando las cáscaras de naranja constantemente hasta que se alejen.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: