Con este insecticida casero de vinagre de manzana y canela vas a poder espantar a las plagas rápidamente. Insectos como las hormigas y los mosquitos afectan en el crecimiento de las plantas, dañan las flores y los frutos.
Por eso, es muy valioso conocer varias mezclas caseras para combatirlas y así garantizar que nuestro huerto esté a salvo de estos animales.
Busca un lápiz y un cuaderno para que anotes los ingredientes y las instrucciones para poder prepararlo.
Te podría interesar: Insecticidas caseros: canela, ajo y otros ingredientes naturales que puedes usar
¿Cómo hacer un insecticida casero de canela y vinagre de manzana?
Ingredientes
- Media taza de agua
- Media taza de vinagre de manzana
- Aceite esencial de canela
- Un atomizador.
Mezcla media taza de agua, media taza de vinagre de manzana, añade de 10 a 15 gotas de aceite esencial de canela. En el caso de que no tengas aceite esencial, puedes hervir unas rajitas de canela con un poco de agua, lo dejas enfriar y lo sumas a la solución.
Lo revuelves bien y lo agregas en el atomizador. Agítalo antes de usarlo, rocíalo sobre las plantas, sobre todo en los lugares donde veas la presencia de plagas.
Esta solución también la puedes usar en otros rincones en tu casa en el caso de que veas otros insectos. Te ayudará a prevenir la aparición de otro tipo de plaga de insectos.
Conoce los beneficios que brindan la canela y el vinagre de manzana a tus plantas
Estos ingredientes ayudarán a mantener a los insectos de una forma segura y estarás cuidando al medio ambiente.
El vinagre de manzana es un producto natural, tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que la hacen muy eficaz para alejar a muchos tipos de insectos, ya que no contiene sustancias químicas. Por lo tanto no es nocivo para las personas ni para los animales.
Mientras que la canela, es una especia ideal para repeler a los insectos porque contiene aceites esenciales que los ahuyentan y también lo puedes usar como un ambientador casero para tu casa, tendrá un doble efecto, protegerte de la plaga y le dará un buen aroma a tu hogar.