Si quieres reducir la aparición de las hormigas en tu huerto, aplica un insecticida con bicarbonato y azúcar. Estos dos ingredientes las mantendrán alejadas y así podrás tener tu jardín limpio.
Recuerda que las hormigas pueden llegar a ser beneficiosas para tu huerto, pero si han invadido demasiado el espacio, pueden llegar a comerse las plantas.
Por ello, puedes aplicar este remedio casero; no será necesario que gastes mucho dinero ya que estos dos implementos los puedes conseguir fácilmente en casa.
Pasos para aplicar el insecticida con bicarbonato
- Lo primero que debes hacer es localizar el hormiguero.
- Utiliza un vaso de cristal pequeño y una cuchara para remover.
- Llénalo con una cucharada sopera de azúcar.
- Luego, agrega una cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
- Revuelve bien.
- Echa la mezcla de estos dos ingredientes en el hormiguero o en el camino del mismo. Así las hormigas se mantendrán alejadas de tus plantas.
¿Por qué utilizar azúcar para el insecticida?
Estos animalitos se verán atraídos por el azúcar, irán hasta el lugar, lo tomarán y se llevarán un poco al hormiguero.
Esto hará que se coman los granos de azúcar impregnados con bicarbonato; algo altamente dañino para ellas. También, cuando hayan transcurrido algunos días, el bicarbonato de sodio funcionará como repelente para mantenerlas alejadas.
Te puede interesar: Insecticida casero para alejar la mosca blanca de tus plantas: solo necesitas limón y agua
Consejos
- Sigue las dosis específicas que aquí te indicamos para que hagan efecto. No te excedas con el azúcar ni con el bicarbonato; ambos ingredientes deben estar con porciones 50/50.
- Si quieres buscar donde está el hormiguero, utiliza algunos granos de arroz para que el insecto te indique donde está el lugar.
- Allí debes echar la preparación casera. No lo uses muy cerca de tus plantas porque es fuerte y podría quemar las raíces.