Haz un repelente casero de azúcar y ácido bórico para alejar las hormigas negras

Con esta mezcla harás un repelente que logrará espantar a esa plaga.

Crédito: Pixabay-Unsplash

Con este repelente casero de azúcar y ácido bórico podrás hacer que las hormigas se vayan de tu hogar. Esta plaga suele ser una gran molestia, ya que suelen habitar e invadir las paredes y los techos. Por esa razón, también se les conoce como hormigas carpinteras.

De hecho, soy muy difíciles de combatir, ya que se suelen encontrar en lugares muy complicados de alcanzar, por lo que se sienten muy cómodas invadiendo esos rincones, sobre todo aquellos que tengan humedad.

Algunas suelen caerse del hecho y las podemos encontrar en los muebles, la cama y en el baño. Estos insectos suelen dejar aserrín a su paso, porque destruyen la madera para poder construir sus nidos.

Estas hormigas están en el techo y en las paredes. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Utiliza vinagre y aceite esencial de menta para mantener alejadas las hormigas y arañas de la alacena

¿Cómo hacer un repelente de azúcar y ácido bórico para hormigas negras?

Para que puedas ahuyentar a esta plaga, te compartimos una mezcla que puedes hacer. No te tomará mucho tiempo hacerla. Eso sí, presta atención a la cantidad exacta que necesitas de cada ingrediente y la manera en que la tienes que aplicar.

Ingredientes

⅓ de taza de azúcar

⅔ de taza de ácido bórico

Tapitas de plástico

Importante: usa aguantes para proteger tus manos al momento de realizar este procedimiento.

Instrucciones

Primero mezcla el azúcar con el ácido bórico hasta formar una pasta homogénea. Luego, coloca la pasta en las tapitas de plástico y ubícalas en los lugares que hayas notado la presencia de las hormigas negras. Esa mezcla la llevarán a sus nidos.

Cuando notes que no hayan hormigas en esas zonas donde pusiste los repelentes, limpia muy bien y desinfecta.

No olvides usar guantes para este procedumiento. Crédito: Pixabay

Otras recomendaciones a tomar en cuenta

Procura que no se acumule humedad en tu casa, esto atrae a las hormigas carpinteras. Por eso, no olvides impermeabilizar tu hecho, será una buena inversión y evitarás la presencia de esa plaga.

Evita dejar desperdicios de comida en la cocina en las noches. También sella los posibles orificios de las ventanas, puertas y paredes, ya que suelen ser los puntos donde estos insectos acceden a tu hogar.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: