Si quieres darle un aroma especial a tu hogar durante la Navidad, prepara un aromatizante de mandarina y canela. Verás que te encantará el olor especial que dejará esta preparación sencilla.
Más allá del pino y el jengibre, la Navidad tiene olores muy característicos y este funciona como opción ideal si tendrás invitados en casa durante Nochebuena.
Se sentirán a gusto con el olor agradable y se inundarán del espíritu navideño. Aprende a hacerlo con pocos ingredientes y materiales.
Te recomendamos: Aromatizante de romero y limón: disminuye los malos olores del hogar con esta preparación
¿Cómo se prepara el aromatizante de mandarina y canela?
Ingredientes que necesitas:
- Cáscaras de 2 o 3 mandarinas
- 125 ml de alcohol
- Agua destilada
- Aceite esencial de mandarina (opcional)
- 2 ramitas de canela
- Ramitas de romero fresco al gusto.
Materiales:
- Frasco de vidrio con tapa
- Atomizador.
Preparación:
Comienza a preparar el aromatizante de mandarina y canela: toma el frasco de vidrio y llena 3/4 partes con cáscaras de mandarinas. Luego, incorpora las ramas de canela y el romero fresco (la cantidad que desees).
Ahora llénalo con agua destilada y alcohol hasta que los ingredientes queden cubiertos completamente con el líquido.
Posteriormente, añade 3 goticas de aceite esencial de mandarina y asegúrate de que la preparación quede bien tapada.
Bate el frasco suavemente y guarda toda la mezcla en un lugar seco y oscuro durante 5 días. Al pasar el tiempo, abre el frasco y verifica si necesita un poco más de agua destilada.
De esta manera fácil y sencilla tendrás listo el aromatizante casero que funciona para que lo reserves en un envase atomizador.
El rico aroma de este ambientador natural es ideal para rociarlo en las habitaciones, en la sala y en los baños. Incluso, llévalo en la cartera para que también lo puedas rociar en tu oficina. ¡Te encantará!.
Tips
- Para un aroma más intenso, puedes incorporar unas semillas de anís estrella, una pieza de jengibre, cáscaras de naranja o cardamomo.
- Otra opción para que el aroma se disperse por toda la casa es que ubiques una vela encendida debajo del frasco.
- No tires las cáscaras de mandarina y prepara este aromatizante todas las veces que quieras. Puedes reservarlas en una bolsita hermética.
- Si quieres sorprender a esa persona especial, puedes obsequiar este rico aromatizante de mandarina y canela en un frasco con un hermoso lazo del color que más te guste.