Si quieres mantener tus plantas sanas y relucientes, es importante que sepas cómo mantener sus hojas sin restos de suciedad y así puedan absorber todos los nutrientes. Por eso te diremos cómo limpiar la planta ‘palo de agua’ con cáscaras de plátano.
Un ingrediente que es fácil de conseguir en casa y que le aportará muchos beneficios a las hojas. Además, sirve para recuperar el brillo de las mismas.
Lo mejor es que le puedes dar un segundo uso a las cáscaras antes de prepararla para un abono casero. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes leer aquí.
¿Cómo limpiar las hojas de tu planta ‘palo de agua’?
Con el tiempo, las hojas de tus plantas se van ensuciando o poniendo opacas. Sobre todo las grandes hojas del ‘palo de agua’ que se llenan de polvo y pueden llegar a tener manchas marrones.
Para solucionar esto, sigue estos pasos fáciles y verás que las hojas retomarán su brillo:
- Toma una cáscara de plátano y córtala por la mitad para que sea más fácil de usar en las hojas.
- Con la parte interna de la piel de la fruta, frota las hojas con cuidado.
- También hazlo por el reverso de cada hoja y en la base de la planta.
Para que la planta pueda alimentarse y respire correctamente dentro de casa, también es necesario que rocíes agua sobre sus hojas. Hazlo con un pulverizador: llénalo de agua filtrada y rocía todo el follaje para mantenerlas hidratadas.
Puedes utilizar el agua de esta manera dos veces al día (depende del sitio donde la tengas en casa) y verás que tu planta ‘palo de agua’ lucirá sana con hojas brillantes.
Te recomendamos: Cuidados de la planta Palo de agua: no necesita mucho riego ni luz directa
Consejos para la limpieza de la planta
- Al frotar la cáscara de plátano sobre las hojas, puedes hacerlo en forma circular o lineal.
- Si tu planta ‘palo de agua’ tiene algunas hojas secas o amarillas, es necesario que la cambies de lugar. Ubícala en un lugar de la casa donde reciba más luz indirecta.
- También puedes podarla si notas que algunas hojas tienen puntas secas. Solo corta con una tijera la parte maltratada.