En estos últimos años nos hemos acostumbrado a utilizar tapabocas para salir a la calle y encontrarnos con más personas. Sin embargo, el uso de ellos también ha traído mucha contaminación por la gran cantidad que termina en la basura.
Pues bien, ¿alguna vez te has preguntado qué hacer con los tapabocas para darles un segundo uso de manera biosegura? Aquí te enseñamos cómo hacer unas pastillas para inodoro con los cubrebocas viejos y obtener dos beneficios: mantener limpio el baño y proteger el medio ambiente.
Este truco es muy sencillo y económico para dejar un aroma agradable a tu inodoro con cada descarga. También limpiarás el tanque del inodoro y te despedirás del sarro por más tiempo.
Te puede interesar: Bombas de bicarbonato y vinagre para limpiar y perfumar el inodoro
¿Cómo hacer pastillas aromatizantes con los tapabocas viejos?
Necesitarás los siguientes materiales:
- 1 tapabocas viejo
- ½ limón
- 1 cucharada de jabón líquido para los trastes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Para empezar, corta uno de los extremos del tapabocas en línea vertical. Utiliza la parte que tiene los resortes como orejas para colgar el aromatizante.
Luego, separa los filtros, de tal forma que quede como una especie de bolsita en donde guardarás los ingredientes.
Por aparte, corta la mitad del limón en 4 partes y mételos en la bolsita hecha por el tapabocas. Agrega también la cucharada de bicarbonato de sodio y la de jabón para trastes.
También puedes leer: 5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio
Haz un nudo con el resorte que recortaste para cerrar muy bien la bolsita que creaste a partir del cubrebocas.
Posteriormente, mete la bolsita al tanque del baño y con el resorte que quedó sobrante atora para asegurar que no se salga el producto.
Deja reposar en el tanque del baño durante mínimo una hora antes de hacer la primera descarga. ¡Así de fácil tu baño quedará limpio y con un aroma agradable!