Sabemos que perder peso no consiste simplemente en comer menos. Existen diversos cambios que se deben implementar en la calidad de vida para asegurar un éxito completo. Aquí te contamos algunos trucos para aprovechar la mañana y lograr hábitos para adelgazar.
Seguro después de leer este artículo te sentirás motivada a despertar en las mañanas e iniciar un nuevo estilo de vida.
¿Qué hábitos para adelgazar debes incorporar en la mañana?
1. Levántate una hora más temprano:
Este hábito para adelgazar es muy efectivo porque te ayudará a tener más tiempo en el día. Te ayudará, principalmente, a no desayunar con prisa, por lo que podrás masticar bien los alimentos y a sentirte satisfecha con lo servido. También te será útil para ganar unos minutos y hacer ejercicio en la mañana.
Por supuesto, deber ser progresivo porque difícilmente lograrás levantarte una hora más temprano de lo acostumbrado instantáneamente. Un buen consejo es acostarte y levantarte cada día cinco minutos antes para que tu reloj biológico pueda ajustarse poco a poco.
También puedes leer: Incorpora estos hábitos saludables en tu rutina de la mañana
2. Ten a la mano un vaso de agua:
Al despertarnos es crucial rehidratar el cuerpo, luego de pasar 8 horas sin tomar agua. Además, está comprobado que hidratarse en la mañana puede ser útil para sentir saciedad durante un tiempo.
Puedes prepararte alguna infusión, tomar agua tibia con limón, un té verde o simplemente tomar agua. En cualquier caso, le harás un bien a tu organismo.
3. Hacer ejercicio en la mañana:
Este hábito para adelgazar tampoco se implementará de la noche a la mañana. Debe ser un proceso el construir la disciplina del ejercicio. Por lo tanto, no es necesario que le dediques 1 o 2 horas a hacer una actividad física cuando conoces bien que en semanas lo abandonarás. Te sugerimos una caminata de 40 minutos, correr durante 10 minutos o realizar ejercicios en casa de alta intensidad y corta duración.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y adelgazar de manera efectiva?
4. Tomar un desayuno saludable:
Iniciar bien el día con una alimentación completa y variada es un excelente hábito para adelgazar porque ayuda al buen funcionamiento del metabolismo y evita la acumulación de grasa. Aquí algunas ideas saludables que puedes acompañar con bebidas como café o té negro:
- Avena con manzana verde y nueces. También puedes hervir un huevo y comerlo en su versión más beneficioso para tu organismo.
- Dos tostadas de pan integral con aguacate y pechuga de pavo.
- Cuatro tostadas de arroz inflado con mantequilla de maní y tajadas de banano.
- Yogur griego con nueces y frutos secos.
- Ensalada de frutas que incluya papaya, ciruelas, fresas, manzanas, piña o banano.