Si quieres acabar con algunos insectos en tus plantas, puedes preparar fácilmente un fungicida para pulgones sin el uso de productos químicos.
Estos animalitos se alimentan de los tallos y las hojas lo que hace que las plantas se enfermen. Estos pueden llegar a dañarlas por completo.
Si no quieres gastar demasiado dinero en productos, existen soluciones fáciles de preparar en casa como el jabón mezclado con agua. Toma nota de la cantidad que necesitas, cómo debes mezclarlo y cada cuanto tiempo se aplica.
Señales que indican que tus plantas tienen pulgones
Si has notado que alguna de tus plantas tiene pulgones, lo mejor es que intervengas cuanto antes para que no se proliferen en todo tu jardín. Para esto lo mejor es un fungicida totalmente orgánico.
Por ser insectos tan pequeños, puede que no los notes a simple vista. Por eso, si tus plantas van perdiendo su color y están amarillas, quiere decir que han sido atacadas por estos animalitos. Incluso, las hojas pueden llegar a tener algunas manchas marrones.
También es importante que sepas que los pulgones son de muchos colores; pueden ser verdes, negros o amarillos. Lo cierto es que es el mismo pulgón en distintas etapas de maduración.
Fungicida para pulgones con solo dos ingredientes:
- Jabón líquido de baño. Este debe ser de pH neutro para que no cambie el nivel de acidez de la tierra.
- 8 o 10 partes iguales de agua
- Un recipiente pulverizador. Puedes reciclar cualquiera que hayas utilizado para detergentes.
Preparación:
- Vierte un poco de jabón líquido con pH neutro en el envase.
- Luego, agrega 10 partes iguales de agua para que no quede demasiado concentrado. Pero si tu planta tiene muchos pulgones, puedes añadir solo 8 partes iguales para que sea más efectivo.
- Agita el recipiente muy bien hasta que se forme una espuma.
- Rocía el líquido en la zona de la planta directamente donde están los pulgones.
Consejos:
Repite la aplicación del fungicida para pulgones todas las veces que sea necesario hasta que consigas eliminarlas por completo. Esto no dañará las hojas ni las marchitará.
Otro consejo para aplicar este remedio casero, es que utilices siempre un pulverizador o spray para que puedas llegar a las partes más difíciles de la planta. Si usas una regadera de jardinería, será más complicado utilizarlo ya que los pulgones suelen esconderse.
Te puede interesar: Repelente casero para plantas con hojas de tomate: ayuda a combatir las hormigas y pulgones
¿En qué momento del día debe aplicarse?
Ten cuidado de aplicarlo en horas del día cuando están los rayos del sol porque podrías quemar la planta. Lo mejor es que lo uses en el amanecer o al final del día.