Lavar los trapos de cocina parece bastante sencillo, pero lo relevante en este tema es cómo desinfectarlos y limpiarlos de manera correcta y eficaz.
Eliminar la suciedad, los gérmenes y la grasa sobrante sin dañar la tela es un trabajo constante que puedes conseguir con productos accesibles. No obstante, hay diferentes fórmulas para hacerlo, sobre todo si también quieres blanquearlos y retirar manchas oscuras.
Si deseas unos trapos de cocina presentables, limpios y con buen aroma los siguientes consejos serán de mucha ayuda. Escoge los que se adapten a tu economía y de una vez por todas desprende el mal olor y la acumulación de microbios sin afectar tanto tu bolsillo.
También puedes leer: Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco: déjala brillosa con estos trucos
Aprende a lavar los trapos de cocina sin malgastar la tela
1. Bicarbonato y vinagre
Es natural que uses los trapos de cocina para limpiar las encimeras, estufa, horno, mesa, refrigerador, entre otras superficies. Sin embargo, con el tiempo empiezan a mancharse y es allí donde entra el juego el buen hábito de lavarlos.
Si están medianamente sucios remójalos en 1 taza de vinagre, ½ taza de bicarbonato de sodio y agua hasta que queden cubiertos. Déjalos en reposo toda la noche y al día siguiente colócalos en un ciclo de la lavadora con una cantidad considerable de jabón.
2. Bicarbonato y jabón
Por otro lado, tienes esta mezcla aún más sencilla que lava los trapos de cocina efectivamente y también ayuda a quitar manchas. Primero, une 4 cucharadas de bicarbonato con 4 de percarbonato de sodio, 4 de jabón líquido para platos y 1 litro de agua hirviendo. Después, con ayuda de una cuchara mezcla bien, agrega los paños y espera que se remojen 2 horas o toda la noche.
Pasado el tiempo, retira las telas de la preparación, enjuágalos con abundante agua, lávalos como de costumbre y espera que se sequen.
3. Detergente, bicarbonato y vinagre
También tienes la opción de desinfectar los trapos de cocina, y al mismo tiempo, dejarlos con un rico aroma. Esto lo consigues mezclando en una olla: 1 tapa de detergente, 1 cucharada de bicarbonato y 1 chorrito de vinagre blanco.
En seguida, introduce los paños que vayas a lavar, vierte agua caliente hasta que estén bien sumergidos y espera 3 horas. Luego de ese tiempo, enjuágalos y tiéndelos donde les pegue el sol. ¡Quedarán limpios, desinfectados y con buen olor!
4. Con agua hirviendo
Aunque no lo creas, ¡es mucho el poder del agua hervida! ya que con este ingredientes te deshaces de cualquier bacteria. Para hacer la limpieza muy segura solo tienes que añadir los trapos de cocina en una olla. Después, vierte agua caliente y luego de 15 minutos, cuando haya alcanzado el punto máximo de ebullición, mételos en la lavadora con jabón.
5. Lejía y jabón
Además, puedes optar por eliminar la suciedad y las bacterias de los paños haciendo buen uso de las propiedades desinfectantes de la lejía.
Esto es el método correcto: frota las telas con jabón y agua, y cuando estén un poco más claras, agrega 1 chorrito de lejía. En seguida, agrega 1 tapa de detergente, colócalas en un recipiente con agua, sumérgelo por 30 minutos, y posteriormente, enjuágalos con agua tibia o fría.
También puedes leer: 5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: