¿Tu ropa tiene mal olor aunque la hayas lavado varias veces? No te preocupes, puede que hayas cometido algún error al momento de limpiarla y eso tiene solución.
Hay ocasiones que nuestras prendas pueden salir con un aroma desagradable, algunas de las razones puede deberse a que estás sobrecargando la lavadora y por eso no cuenta con el espacio suficiente para limpiar tus atuendos.
En esta publicación te vamos a enumerar cuatro razones que ocasionan que la ropa huela mal.
Te podría interesar: Almohadas, ropa de encaje y otros objetos que no puedes meter en la lavadora
El mal olor de la ropa puede deberse a estos detalles
Sobrecargar la lavadora
Una de nuestras mayores inquietudes es terminar de lavar la ropa lo más pronto posible. Sin embargo, esto ocasiona que sobrecarguemos la lavadora.
Esta acción es contraproducente, ya que las prendas no se podrán limpiar bien, por falta de espacio. Un tambor demasiado lleno solo humedece más la ropa y tardará más en exprimirse.
No está aireada
Si la ropa no está suficientemente aireada durante la etapa del secado, se puede formar humedad. Por lo tanto, es muy importante no apilarla, sobre todo si vas a meterla en la secadora. En el caso de que vayas a colgar las prendas en el tendedero, procura darle espacio y extiéndelas debidamente.
No limpiar la lavadora
Las lavadoras suelen retener humedad y si no se le hace el debido mantenimiento, puede ocasionar moho y un desagradable olor en la ropa.
Para limpiarla, programa un ciclo de lavado con agua caliente y añádele un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el cajón del detergente de esta manera vas a desinfectarla y limpiarla.
Cantidad insuficiente de detergente
Muchos creen que usar menos jabón para lavar la ropa se puede ahorrar tiempo y tener el mismo resultado. Pero esto no es así, solo creará espuma que atrapará la suciedad y las bacterias que causan mal olor. No escatimes la cantidad, usa la proporción que te sugiere las instrucciones del detergente para evitar esa situación.