¿En alguna ocasión has hecho ejercicio a modo de castigo por comer en exceso el día anterior? o ¿tal vez te has comprometido a cumplir un entrenamiento para solo bajar barriga? Si es así, seguramente te habrás fijado que no es fácil ser constante con la actividad física.
En cambio, cuando transformas tus razones por las cuales hacer ejercicio seguramente te será más fácil cumplir con el objetivo.
En este artículo, te contamos algunos objetivos para hacer ejercicio que no tienen nada que ver con bajar de peso. Seguramente después de leer las siguientes razones, podrás entender que la actividad física es un hábito que todos debemos hacer para mejorar la salud física y mental.
Razones para hacer ejercicio hoy
Para retrasar el envejecimiento:
La actividad física es la mejor pócima anti envejecimiento que existe. Sin importar la alimentación, estudios han demostrado que una hora de running equivale a 7 horas más de vida.
Los corredores tienen además entre un 25 y 40 por ciento de posibilidades de reducir el riesgo de muerte prematura.
Reduce el riesgo de cáncer:
Se ha comprobado también que el deporte reduce las posibilidades de desarrollar cáncer. La investigación fue publicada por Jama Internal Medicine y asegura que el ejercicio disminuye los riesgos de sufrir hasta 13 tipos de cáncer.
Te puede interesar: La natación puede ser el mejor deporte para tu cerebro
Eleva la autoestima:
La actividad física no solo es beneficiosa para nuestra estética corporal, también para nuestra salud mental. Un estudio de Annals of Behavioral Medicine aseguró que los cambios físicos provocados por el deporte elevó la autoestima de los participantes.
Además, el deporte nos hace sentir más ágiles, fuertes y con mayores reflejos. Cumplir con nuestras metas fit nos puede ayudar a sentirnos más orgullosos y realizados.
También puedes leer: El ejercicio físico es beneficioso para nuestro cerebro y nos ayuda a crear nuevas neuronas
Alivia la ansiedad y la depresión:
El ejercicio físico ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad o depresión. Esto es porque el deporte libera endorfinas u hormonas relacionadas con la felicidad.
Protege el cerebro:
Por si fuera poco, mantenernos activos nos ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Párkinson. Varios estudios han demostrado que el ejercicio puede contribuir a retrasar el deterioro mental que ocurre con la edad.
Mejora la productividad laboral:
La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares encontraron que las personas que hacen ejercicio tienen un mayor rendimiento laboral.