Elimina las manchas de cera de vela de tu ropa con bicarbonato y alcohol

Conocerás varios trucos caseros para removerlas.

Crédito: Freepik-Unsplash

Elimina las manchas de cera de vela de la ropa o de cualquier tela utilizando bicarbonato de sodio, hielo y alcohol.

Te vamos a explicar cómo los debes usar para que puedas remover las gotas de las velas. Lo primero que tienes que saber es que no intentes quitar la cera de la ropa cuando todavía esté caliente, ya que será más complicado deshacerte de ella; será más sencillo cuando esté fría y solidificada.

Después debes utilizar una espátula para remover las manchas secas y luego puedes aplicar el método que quieras.

Elimina las manchas de cera de vela con estos tips

Bicarbonato de sodio

Si has logrado quitar las gotas de cera pero quedan manchas de grasa, puedes espolvorear sobre esas zonas unas cucharadas de bicarbonato de sodio.

Deja que actué por una hora y luego sacude la prenda. Luego, usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar los restos de bicarbonato, verás que el polvo logrará absorber la grasa de la vela.

Plancha de ropa

Este electrodoméstico puede ser una excelente herramienta para ayudarte a eliminar las manchas de cera.

Primero, raspa suavemente con una espátula sobre la tela para quitar la mayor cantidad posible de cera. Pon a calentar la plancha a temperatura baja y sin vapor. Sobre la tabla de planchar, coloca una servilleta o papel de cocina absorbente levemente humedecido. Coloca sobre él la tela con la cera y cúbrela con otra servilleta.

Pasa la plancha por la zona y verás cómo el calor hará que se desprenda el resto de cera y se impregnen en el papel, de esa forma la ropa queda libre de la cera y grasa.

Recuerda primero retirar las manchas con una espátula. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Arma tu propia vela casera con frutas y agrega la esencia aromática que más te guste

Hielo o congelador

Este truco casero es buenísimo si quieres una opción rápida y sencilla. Recuerda no tocar la cera caliente, espera que la cera se temple y luego toma una bolsa de plástico con hielo y ponla sobre ella.

Esto ayudará a acelerar el proceso de solidificación, evitando que la cera penetre en exceso en las fibras de la tela.

Tras unos minutos, retira la bolsa y elimina la capa de cera con una espátula. Puedes obtener el mismo resultado si la dejas unos minutos en el congelador.

Alcohol

Si le cayó a tu ropa cera de vela de color, te proponemos esta alternativa para que puedas eliminarla sin que altera el tono de tu prenda.

Lo que debes hacer es aplicar unas gotas sobre las manchas y déjalo actuar por unos minutos, después toma un cepillo y frota suavemente para aclarar la mancha.

¿Quieres más inspiración? Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para obtener dosis diarias de contenido increíble

Te puede interesar: