Para darle un toque más rústico y moderno a la decoración del hogar, muchas personas prefieren utilizar muebles de madera. Si quieres saber cómo eliminar las manchas blancas de tus mesas de madera, sigue leyendo. Te diremos cómo hacerlo con dos ingredientes caseros que resultan efectivos para solucionar este problema.
Las manchas pueden aparecer en tu mesa si se te olvida poner portavasos durante alguna fiesta en casa o por un simple descuido. Por suerte, existe este truco para que dejes tu mesa reluciente y como nueva.
Aunque suene algo obvio, es importante que le des el cuidado necesario y que la protejas. Incluso, es mucho más delicada para mantener en comparación con otros materiales como el metal o el vidrio.
¿Cómo eliminar las manchas blancas de tu mesa de madera?
Quizás te ha ocurrido que ves una mancha blanca sobre tu mesa de madera, la limpias con un pañuelo seco y notas que se ha quedado pegada al material.
O a lo mejor la has tratado de quitar con un trapo húmedo, ves que desaparece momentáneamente y en pocos segundos, aparece nuevamente.
Con solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa, puedes eliminar estas molestas manchas blancas de la madera siguiendo estos pasos:
- Aplica un poco de crema dental sobre la mancha blanca en tu mesa de madera y deja reposar durante 5 a 10 minutos para que haga efecto. Puedes utilizar cualquier marca de crema dental.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, frota con papel higiénico, con una servilleta o con un trapo suave en forma circular. Inmediatamente notarás que la mancha desaparecerá de la superficie.
- Si la mancha blanca ha tenido demasiado tiempo en la madera y no se ha eliminado completamente con el paso anterior, simplemente aplica mayonesa por todo el sucio. Deja en reposo por unos minutos para que se seque.
- Retira la mayonesa con la ayuda de un papel suave y verás que tu mesa quedará brillante.
Te recomendamos: Utiliza vinagre, alcohol y otros ingredientes para limpiar correctamente el piso de madera
¿Cómo prevenir las manchas en los muebles de madera?
La madera es un material sostenible, pero hay que cuidarla para que dure mucho más tiempo. Toma nota de estos consejos para que no se estropee:
- Puedes proteger tus muebles de madera con algún tipo de producto protector previamente. Por ejemplo, puedes aplicar barnices.
- Además de los barnices, los mejores amigos de la madera son los manteles y los portavasos.
- Si te ha ocurrido un accidente, recuerda que lo primero que debes hacer siempre que localices una mancha es limpiarla rápidamente. De este modo, será más sencillo eliminarla y evitar que traspase la madera.