Elimina las manchas amarillas de tu colchón con estos ingredientes caseros: bicarbonato de sodio, vinagre y agua oxigenada. La causas de esas manchas suelen ser el sudor, la orina u otras sustancias y el aspecto que genera es desagradable.
Te vamos a enseñar varios métodos para que puedas quitar las manchas fácilmente y puedas aplicarlo cuando lo necesites.
No olvides ubicar el colchón en un espacio ventilado, para que puedas prevenir la aparición de manchas de moho y se pueda secar bien cuando lo hayas limpiado.
Te podría interesar: Pasos para limpiar y eliminar las manchas del colchón con bicarbonato de sodio
Elimina las manchas amarillas del colchón con estos trucos
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio combinado con agua tibia es una buena mezcla para quitar las manchas. Por otra parte, este ingrediente puede desinfectar el colchón de bacterias y gérmenes acumulados.
Toma un recipiente, mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua tibia, revuélvelo hasta formar una pasta. Quita las sábanas y llévalas a lavar. Aplica la pasta sobre el área afectada, toma una esponja haz movimientos circulares.
Deja secar el bicarbonato, luego repasa con una esponja húmeda para retirar los restos del colchón.
Vinagre blanco
Solo debes aplicarlo directamente con un paño suave y verás como las manchas de sudor u orina desaparecerán.
Busca un paño limpio y suave, mójalo con vinagre blanco (procura que sea en las esquina del trapo), limpia la superficie del colchón y frota enérgicamente las manchas.
Luego, repasa con una esponja humedecida con jabón lavaplatos, esto será necesario en el caso de que las manchas amarillas sean muy viejas. Después, límpialo con un trapo húmedo y déjalo secar.
Agua oxigenada
En el caso de que el colchón esté muy sucio, el agua oxigenada es un grandioso aliado para eliminar las manchas amarillas difíciles y lavarlo en seco. También funciona para quitar las manchas producidas por ácaros.
Toma un disco grande de algodón y mójalo en agua oxigenada, limpia las manchas con el algodón y haz movimientos circulares.
Cuando veas que el disco de algodón esté muy sucio, reemplázalo por otro y empápalo con agua oxigenada. Cuando notes que la superficie del colchón esté libre de manchas, puedes repasar con una esponja húmeda con agua tibia.
Toma un trapo limpio y seco para absorber el agua, luego deja que el colchón se termine se secar en un lugar que esté muy bien ventilado.