¿Te ha sucedido que lavas las prendas con anterioridad, no las usas al momento y después adquieren un aroma extraño? Ahora puede eliminar ese olor de la ropa sin dificultad alguna.
La intención es que no vuelvas a enjuagarlas con jabón en la lavadora, pues con tantas tareas del día hay que reconocer que no siempre hay tiempo.
Sin embargo, ¡todo tiene solución! A partir de ahora podrás eliminar ese olor de la ropa guardada sin hacer doble trabajo y con productos básicos.
También puedes leer: Spray casero con vinagre, bicarbonato y limón para limpiar y erradicar el polvo
¿Cómo quitar el olor de la ropa guardada sin lavar?
Hay una manera muy simple de erradicar el olor de la ropa sin necesidad de volver a repetir el ciclo de lavado. Presta atención a los siguientes detalles y aplícalos con seguridad en las ocasiones que sea necesario.
– Primero, coloca las prendas en la cama, espolvorea bicarbonato de sodio y deja que se reposen por un estimado de 1 o 2 horas.
– Después, retira el polvillo y cuelga las prendas en un gancho alejado del clóset.
– Luego, vierte un chorrito de vodka en un rociador, cierra la tapa del envase y rocía un poco en las prendas para neutralizar el olor de la ropa.
– Finalmente, tiéndelas cerca de una ventana donde circule el aire y en un espacio de 2 o 3 horas quedarán como si estuviesen recién lavadas.
Otros trucos que evitarán aromas en la ropa
1. Equipo limpio
Parece obvio pero, a veces hay la costumbre de colocar rápidamente las prendas en la lavadora sin fijarte si hay restos de sucio. ¡Primer error a evitar! De lo contrario, esas pelusas y el olor del equipo los absorberá tu ropa en segundos, aunque agregues suficiente jabón.
2. Deja que la lavadora ventile
Mantenerla con su respectiva tapa evitará que se ensucie de más. Sin embargo, antes de proceder a enjuagar, deja que ventile para que tenga un aroma neutro. El olor de la ropa es delicado, y por más perfume que uses, no lo dispersará si tuvo un ciclo de lavado contaminado. ¡Tómalo en cuenta!
3. Elimina la humedad
También es recomendable activar un lavado sin ropa a 90 grados para quitar del tambor de la lavadora cualquier elemento que sabotee el resultado. Además, puedes animarte a realizar la limpieza del filtro y habrás atacado el problema de raíz así como cualquier resto de humedad.
4. Lava con una cantidad prudencial
Por otro lado, es muy común que el olor de la ropa cambie desfavorablemente con el pasar de los días si no se lavó correctamente. Evita este incidente agregando suficiente jabón, poco detergente, y aparte, añade al equipo pocas prendas para que tengan oportunidad de enjuagarse bien.