El moho suele aparecer con frecuencia en el baño, específicamente en las cortinas de baño debido a la humedad. Por eso, es muy valioso conocer varias técnicas para deshacerte de estas desagradables manchas.
En esta publicación te vamos a compartir varias técnicas de limpieza para que logres remover esas manchas.
Lo primero que te recomendamos es que laves cada 15 días la cortina del baño, principalmente durante los días en los que vayas a hacer una limpieza profunda.
Te podría interesar: Con vinagre y bicarbonato de sodio puedes eliminar el moho negro de la silicona en baños o cocina
Trucos caseros para eliminar el moho de las cortinas de baño
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es el ingrediente favorito de muchas personas, ya que elimina los olores desagradables y las manchas.
Ingredientes
- 100 gr bicarbonato de sodio (media taza)
- 500 ml de agua caliente ( dos tazas)
Acá te vamos a compartir dos maneras de usarlo, dependiendo del material de la cortina del baño.
Para cortinas de tela
Diluye el bicarbonato de sodio con el agua caliente, vierte la mezcla en la caja de la lavadora y activa el ciclo habitual de lavado.
Para cortinas de plástico
Al igual que en la otra opción, diluye el bicarbonato en el agua caliente. Espera a que se enfríe la mezcla y lo viertes en un atomizador, luego rocía esta solución a la cortina y frótalo con un cepillo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro de los productos estrella de la limpieza en el hogar. Su composición previene la oxidación y mantiene a raya a las bacterias.
En ese caso, la técnica consiste en verter una taza de vinagre blanco en la caja de la lavadora y activar el ciclo de lavado que usas. Después, para hacerle mantenimiento, puedes usar un atomizador para rociar el vinagre en las cortinas para evitar la reaparición del moho.
En el caso de que quieras darle un aroma distinto a tu baño, puedes hacer una mezcla de vinagre, agua, bicarbonato de sodio y aceite esencial de pino para que siempre tenga un olor a fresco.