Eliminar el mojo no es cuestión de estética sino de salud. Para evitar que aparezcan en la bañera o en otros lugares del baño, es importante hacer una limpieza frecuente. Por eso, te queremos compartir unos trucos caseros para remover esas manchas desagradables con lejía y bicarbonato de sodio.
Una de las razones que ocasione la aparición del moho es la falta de ventilación, recuerda que este hongo es debido a la humedad.
Busca un cuaderno y un lápiz para anotar las instrucciones de cómo tienes que aplicar estos tips caseros que te ayudarán a limpiar tu bañera.
Te podría interesar: Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre para eliminar manchas y acumulación de cal
¿Cómo eliminar el moho de la bañera usando lejía o bicarbonato de sodio?
Lejía
La lejía, también conocida como cloro, es muy eficaz para eliminar las manchas de moho de tu bañera.
- Toma un atomizador, vierte en dos tazas de agua fría y una tapa de cloro puro. Luego, agítalo.
- Rocía el producto sobre en la bañera o en los azulejos donde veas moho.
- Deja que la mezcla actúe de 10 a 15 minutos
- Frota con una esponja o un cepillo y luego echa abundante agua fría.
Bicarbonato de sodio
Además de eliminar el moho, te ayudará a quitar las manchas amarilla y el sarro que pueda tener la bañera. Estas son las instrucciones que tienes que seguir:
- En un aerosol, mezcla ¼ de taza de agua tibia más ¾ de taza de vinagre blanco.
- Añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio y agita el atomizador de forma enérgica para que los ingredientes se mezclen bien.
- Rocía directamente sobre las manchas de moho y déjalo reposar durante 30 minutos.
Al transcurrir el tiempo, toma una esponja o un cepillo y frota sobre las manchas negras de la bañera, luego echa abundante agua caliente.
En ambas opciones, recuerda dejar todo ventilado para que circule el aire y se pueda secar la bañera.
Recomendaciones
Para evitar la aparición de la humedad y del moho, es fundamental ventilar el cuarto del baño a diario y después de cada ducha, porque cada vez que nos bañamos el aire se condesa y si no sale del lugar, se acaba asentando en las paredes, techo y muebles del baño, lo cual genera la aparición del moho y otras bacterias.
En cuanto al uso de los productos que te mencionamos, nunca mezcles lejía y amoníaco para limpiar, esa combinación es peligrosa y puede generar vapores muy tóxicos. Recuerda utilizar guantes de látex o de goma para limpiar el baño.