Si hay algo difícil de limpiar es el cochambre y la grasa que se queda en la estufa. Las manchas hacen que se vea descuidada y es un tipo de suciedad que está muy cerca de la comida. Pero no te preocupes, tenemos la respuesta a cómo quitar el cochambre de la estufa para que siempre esté reluciente y se vea como nueva.
El cochambre es una capa de grasa que se acumula en la superficie de la campana de la cocina, las puertas y en la estufa. Tiene una textura pegajosa y un color rojizo o café. Al formarse en capas, se convierte en un tipo de suciedad difícil de remover con productos y técnicas de limpieza que usamos todos los días.
Para evitar que el cochambre se apodere de tu estufa o cualquier espacio de la cocina, lo ideal es no permitir que se forme, así no tendrás que romperte la cabeza pensando en cómo quitar el cochambre de la estufa.
¿Cómo evitar que se acumule la grasa en la estufa?
- Limpia la estufa con un producto desengrasante cada vez que termines de utilizarla.
- Si vas a freír o a preparar un platillo que salpique mucha grasa, cubre la estufa coloca servilletas absorbentes o papel aluminio en la superficie de la estufa (evitando el contacto con las hornillas prendidas).
- Cuando cocines, utiliza tapas para evitar que la grasa salpique las estufa y se acumule el cochambre.
Si tu estufa ya tiene una capa de grasa, existen métodos muy efectivos para eliminar el desagradable cochambre. Encontramos uno realmente efectivo que publicaron en @limpienzatotal, una cuenta de Instagram dedicada a dar tips de limpieza.
Es una mezcla de ingredientes que tienes en casa como bicarbonato -el aliado favorito de Yusi- y hasta pasta de dientes que te ayudarán a quitar el cochambre de la estufa. A continuación de compartimos el paso a paso para que prepares este producto casero.
También puedes leer: Pasos para limpiar y eliminar las manchas del colchón con bicarbonato de sodio
Receta de crema para quitar el cochambre de la estufa
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de jabón para trastes
- 1 cucharada de pasta de dientes blanca
- 2 cucharadas de jugo o zumo de limón
Procedimiento
- Mezcla los ingredientes hasta formar una crema.
- Con ayuda de un cepillo, frota la crema sobre la estufa.
- Limpia con agua.
La mezcla de estos ingredientes astringentes, con ayuda del cepillo, ayudan a despegar la grasa de la superficie de la estufa. Lo mejor de todo es que son productos que tienes en la cocina y no necesitas invertir en uno especial.
Aquí puedes ver el método de limpieza completo:
¡Listo! Tu estufa quedará libre de cochambre y tu corazón que ama la limpieza se sentirá muy contento.