Los cuidados del pino enano son básicos y sin complicaciones. Es una especie que se planta en macetas y que no suelen alcanzar más de 3 metros de altura, por eso es una planta ideal para tener en casa.
Su crecimiento puede durar un buen tiempo y sus hojas crecen alargadas, delgadas y puntiagudas. Si tienes uno en tu hogar, sigue leyendo para que tengas en cuenta cuáles son los cuidados esenciales para que se desarrolle correctamente.
Esta pequeña planta es perfecta para decorar tu hogar durante la temporada navideña, también va perfecta si la ubicas en la terraza, patio o balcón. Como ves, es una planta perfecta para cualquier espacio.
Te recomendamos: Poco riego y buen drenaje: cuidados básicos y fáciles de la lengua de suegra
Cuidados del pino enano
Iluminación natural
El pino enano necesita estar ubicado en un lugar donde reciba luz natural y pleno sol. Esto debe ser casi durante todo el día. Por esto es recomendable tenerlo fuera de casa y no adentro.
Riego moderado depende de la temporada
Depende de la época del año y del clima, si el ambiente está frío el riego debe ser moderado; basta con que pulverices un poco de agua sobre la planta, así el sustrato se mantendrá húmedo.
En los meses más calurosos, deberás hacerlo constantemente para que siempre esté hidratado y con suficiente agua.
Soporta temperaturas
Entre los cuidados del pino está la temperatura necesaria para la planta. Este árbol es uno de los más resistentes y soporta tanto temperaturas demasiado frías tanto como las calurosas.
La temperatura ideal para el pino enano está entre los 10 ºC y los 25 ºC.
Poda
Para finalizar, no debes dejar de tener en cuenta que el trabajo de poda es necesario para el pino enano. Debes hacerlo durante la temporada de otoño haciéndolo con cuidado, cortando las ramas más grandes. Esto ayudará a que el follaje crezca de forma más compacta.