Con el método del Feng Shui puedes aprender cuáles son los lugares donde no ubicar tus cactus. De acuerdo con esta técnica milenaria, estas plantas son capaces de recoger con facilidad la energía. Por lo tanto, nos podrá ayudar a eliminar las vibras negativas pero hay que saber en dónde colocarlas.
Entre los beneficios que brindan los cactus en casa es que ayudan a equilibrar la energía. Por eso, es muy común que estas plantas estén ubicadas en las oficinas o en los espacios de trabajo para restaurar la armonía, porque allí se suele acumular estrés.
Te vamos a compartir una breve lista de cuáles son los lugares donde no deberías poner tus cactus, ya que si está mal ubicada, puede generar el efecto contrario de lo que se está buscando.
Te podría interesar: Lugares para ubicar la planta palo de agua según el Feng Shui: en la entrada de la casa o en la sala
Sitios donde no debes ubicar tus cactus, según el Feng Shui
Baño
Al igual que otras plantas que te hemos mencionado, el Feng Shui indica que los cactus no deberían estar en los baños. Además, este es un espacio donde alberga mucha humedad y no favorece su crecimiento.
El baño suele ser un lugar donde estamos tranquilos, por lo tanto, si colocas un cactus allí puede influir de una manera negativa en esta zona de tu casa.
Dormitorio
Los cactus y sus espinas tienen la capacidad de absorber demasiada energía. Por eso, no es ideal ubicarla en el dormitorio, ya que puede romper las vibras positivas y provocar que el descanso se deteriore.
Cocina
Bajo ninguna circunstancia coloques un cactus en tu cocina, ya que el Feng Shui explica que puede afectar de manera negativa la comida que estés preparando. Va a debilitar tu concentración mientras estás cocinando.
Por otra parte, este espacio suele ser un lugar donde se comparte con muchas personas y la presencia de la planta puede generar un ambiente tenso.
Comedor
Aunque los cactus son una linda opción para decorar nuestros espacios, no es recomendable ubicarlas en el comedor. Ya que puede generar tensiones innecesarias o posibles discusiones durante el tiempo que puedan estar sentadas las personas cuando estén comiendo.