En ocasiones, las jornadas laborales suelen ser agotadoras y desgastantes, en especial, para tus ojos. Cuando permanecemos largas horas frente a las pantallas de un computador, nuestra vista se puede ver afectada. Por tal motivo, te contamos algunos ejercicios para descansar la vista y que puedes ejecutar luego de un largo día. .
Esta fatiga se puede reflejar en dolores de cabeza, sequedad en los ojos y agotamiento físico. Para empezar, lo recomendable es mantener hábitos saludables que te ayuden a descansar de las pantallas tecnológicas en determinados tiempos.
Hábitos saludables para proteger la vista
Si te preguntas cómo descansar la vista, debes evaluar qué tan distante te encuentras de la pantalla del computador. Este debe estar ubicado por debajo de tus ojos, para que el parpadeo sea lo más natural posible.
De igual manera, es importante que te llegue luz de manera indirecta y en lo posible natural. Así que es mejor que ubiques tu lugar de trabajo cerca a una ventana para que puedas recibir un poco de sol durante el día.
Programa tus minutos de descanso para que tus ojos también puedan relajarse entre tiempos. Durante los recesos, intenta no mirar el teléfono y realiza algunos ejercicios para proteger la vista. También puedes aprovechar para hablar con alguien y despejar un rato la mente. Esto, por supuesto, será muy positivo para tu productividad.
También puedes leer: 5 alimentos que debemos consumir para cuidar la salud de los ojos
4 ejercicios fáciles para descansar la vista
1. Mira a lo lejos:
Un ejercicio muy práctico y sencillo para la vista es dejar de mirar la pantalla del ordenador por un rato y mirar un punto lejano. Una idea puede ser salir al balcón o mirar por la ventana para despejarte unos minutos y descansar la vista.
2. Parpadea:
Este ejercicio para descansar la vista parece ser el más obvio, pero en ocasiones nos olvidamos de parpadear cuando nos encontramos concentradas en el computador. Si notas los ojos muy cansados, parpadea con fuerza varias veces para que lubriques los ojos y no se te sequen.
3. Masaje con los dedos:
Si crees que necesitas más ejercicios para descansar la vista, intenta este masaje. Cierra los ojos y muy suavemente haz movimientos circulares con la punta de los dedos alrededor de los ojos. Es decir, a más o menos 1 cm de la ceja. Termina estirando las cejas hacia fuera y adentro.
4. Movimientos circulares con los ojos:
Realiza movimientos con tus ojos hacia todas las direcciones mientras estén cerrados. De esta manera, puedes aliviar la tensión de los músculos y hacerte un masaje.
Recuerda siempre realizar tus pausas activas, no solo para la vista sino también para tus articulaciones y cuerpo.