Por fortuna, existen muchos trucos caseros que permiten blanquear la ropa y recuperar su estado original. Muchos de esos métodos son sencillos de aplicar y los ingredientes son fáciles de conseguir.
Una de las manchas más frecuentes en la tela blanca es el color amarillo que resulta desagradable. En muchas osaciones, se debe al sudor y en otros casos puede deberse al no lavar adecuadamente la ropa.
Acá te vamos a compartir una lista breve de trucos caseros que te ayudarán a remover esas manchas de tu ropa blanca. El procedimiento es sencillo y puedes elegir el que te resulte más práctico.
Toma en cuenta esto
Recuerda que en cualquiera de las opciones que te estamos mencionando, la ropa tiene que estar limpia para que se logre con éxito blanquear la ropa.
Tres trucos caseros para blanquear la ropa
Detergente, limón y sal
Si estás buscando eliminar las manchas de sudor en el área de las axilas y el cuello, este método te puede servir. Acá tus aliados serán el limón, sal, agua y el detergente de lavar.
Ingredientes:
- ¼ de taza de detergente (62 g)
- 2 litros de agua
- 3 limones
- 1 cucharada de sal (10 g)
- Un balde de plástico grande para remojar ropa.
Pon a hervir el agua en la olla, agrega el cuarto de taza de detergente, el zumo de los tres limones y la sal. Ahora vierte esta mezcla en el balde de plástico, antes de hacerlo, asegúrate que el tobo tenga un poco de agua para que líquido caliente no dañe el envase.
Ahora sumerge la prenda blanca y déjala remojando durante 40 minutos. Al concluir el tiempo, enjuaga con abundante agua y ponla a secar el sol.
Vinagre blanco
Así como ayuda a remover los malos olores, también lo hace con las manchas difíciles y tiene un efecto suavizante.
Ingredientes
- 1 de litro
- ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
Diluye el vinagre blanco en el litro de agua y remoja la prenda durante 40 minutos. En el caso de que la ropa tenga manchas de sudor, aplica de forma directa el vinagre y frótalo con un poco de jabón.
Agua oxigenada
Este es un ingrediente que se ha utilizado para blanquear la ropa. Sin embargo, no lo uses en ropa que sea delicada.
Ingredientes:
- ¼ de taza de agua oxigenada (62 ml)
- 1 litro de agua
Vierte el agua en un recipiente y añade el agua oxigenada. Coloca la prenda a remojar durante 10 minutos y luego enjuaga de forma habitual.
Te puede interesar: Aprende a limpiar la plancha de ropa con sal y otros ingredientes naturales
Otros trucos caseros que te podrían interesar
- Aromatizante con suavizante de ropa y clavos de olor: perfuma tu hogar con esta preparación económica
- Aprende a limpiar la plancha de ropa con sal y otros ingredientes naturales
- Elimina las manchas de moho en tu ropa con los siguientes trucos caseros