Deivison Campo es uno de los miles de colombianos que decidió emigrar para buscar mejores oportunidades en el extranjero, pero su historia fue noticia luego de que compartiera un video vendiendo mazorcas asadas en la Torre Eiffel, uno de los lugares más emblemáticos de París, la capital de Francia.
El emprendimiento de este hombre se volvió viral en la red social de TikTok en donde compartió un video vendiendo su producto mientras avivaba el fuego con un cartón. “Maíz, maíz, maíz”, se le escucha decir a Campo mientras varios franceses y turistas se le acercan para comprar y degustar esta curiosa forma de consumir la mazorca.
De esta manera, este hombre es uno de los miles de colombianos residenciados en Francia que tratan de salir adelante a pesar de estar tan lejos de su país natal. Él mismo comentó en la grabación que ha vivido en esta ciudad del rebusque, gracias a los productos colombianos que se pueden vender de manera informal. Así ha podido captar clientes que no son de su misma nacionalidad.
Te puede interesar: Doña Ángela: la abuelita que triunfa en Internet con su cocina de rancho
A través de su cuenta personal de TikTok (@deivinsoncampo0), no solo ha compartido cómo es el estilo de vida en París, también ha enviado una reflexión sobre cómo algunas personas han rechazado a los comerciantes informales:
“Amigos, me encuentro vendiendo mazorca en la Torre Eiffel, soy de Colombia. Esto es para las personas que a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto, una empanada o una arepa, quiero decirles que tal vez esta es la forma de llevar comida a sus casas”.
Claramente esta publicación ha generado diversas reacciones. Muchos elogian cómo los colombianos buscaban salir delante de manera honesta. Otros critican que la presencia de la venta de estos productos podría afectar la apariencia de la Torre Eiffel.
Los videos del colombiano alcanzaron tal alcance que le ha permitido ampliar su menú y ahora ha ayudado a otra colombiana que también hace morcillas; pero su objetivo es seguir deleitando a los franceses con más productos por lo que próximamente venderá empanadas, papas rellenas, pan de bono, entre otros.
Campo, en otro video ha mostrado el proceso de elaboración de morcillas.
”Nos encontramos en otra faceta de nuestra vida. Rebuscándonos la vida como todos los latinos que decidimos migrar a Europa. La señora las prepara y yo me encargo de venderlas. Ya tenemos varias por entregar”.
Finalmente, Deivinson Campo ha demostrado una vez más la perseverancia e ingenio que tienen los colombianos a la hora de salir adelante a pesar de las dificultades y por eso se ha sentido contento de llevar los sabores de su país a tierras extranjeras.