Aprende a hacer un árbol de Navidad de papel fácilmente con pocos implementos. Esta idea es muy sencilla, solo necesitas una hoja de papel y tijera.
Si eres principiante en este tipo de manualidades, no te preocupes, aquí te explicaremos el paso a paso con detalles para que pongas en práctica tu creatividad. Verás que te sentirás motivada al ver que tus propias creaciones son una excelente alternativa para decorar tu casa.
En pocos minutos tendrás un hermoso árbol navideño que podrás utilizar para decorar los espacios que prefieras durante la temporada. ¡Te encantará!.
También puedes leer: Consejos para limpiar el árbol de Navidad y así alargar su vida útil: utiliza vinagre con agua
Materiales y herramientas que necesitas:
- Papel cuadrado u hoja de color verde. También puedes elegir del color que más te guste.
- Tijera.
¿Cómo hago un árbol de Navidad de papel?
Paso a paso:
Toma el papel cuadrado del color que hayas elegido y dobla con las dos diagonales. Ábrelo y dobla nuevamente; esta vez por las dos mitades de la hoja cuadrada.
Abre y dejando una esquina hacia abajo, lleva dos lados hacia adentro para que luego bajes la parte superior de la hoja cuadrada. Marca bien y a continuación, lleva un lado sobre la diagonal. Repite con el otro lado.
Gira el papel y repite ese paso llevando cada extremo hacia la diagonal. Luego, con la tijera recorta por la línea que te ha sobrado por la parte de abajo (quedará un triángulo).
Ábrelo por un extremo y empújalo hacia adentro. Haz lo mismo con el otro lado. Gira la hoja y finaliza con los otros dos lados.
Con la tijera, corta una especie de tiras por los bordes del árbol de Navidad de papel sin llegar al centro. Realiza estos mismos cortes por el otro lado.
Dobla cada punta de las tiras que cortaste hacia abajo. Abre y llévalo hacia el lado contrario para que puedas hacer lo mismo con el siguiente extremo. Es necesario que repitas ese proceso con todas las tiras que cortaste.
Cuando lo tengas todo doblado, solo falta abrirlo para que simules las hojas del árbol de Navidad. ¡Sencillo y práctico! El resultado es hermoso.
Tips
- Puedes añadirle la decoración que más te guste y darle tu toque personal con pequeñas estrellas, pompones para simular las bambalinas o dejarlo tal cual como te resultó.
- Haz tu árbol de Navidad de papel del tamaño que más te guste, solo dependerá de la medida de la hoja que selecciones. Cuanto más grande sea el papel, más grande quedará tu árbol.
- Elige el color del papel que más te guste y que combine con la decoración que tengas en casa.
- También funciona que pintes algunos detalles alusivos a la temporada navideña, así conseguirás un árbol único y original.