Gracias a su belleza y que es fácil de mantener en casa en una maceta, el bambú es una de las plantas más conocidas para la decoración. Si quieres saber cuáles son los cuidados del bambú de la suerte, sigue leyendo y entérate cómo mantenerlo saludable.
Desde el riego y la correcta iluminación, son necesarios para que esta bella planta no se pudra en casa. Además, una característica particular en ella, es que es una especie que tiene una gran diversidad y que crece rápidamente. Su forma es similar a un rizoma, donde salen los tallos con nudos marcados.
Aprende a cuidar esta bella planta correctamente en interiores y añade un toque especial a los espacios de tu casa.
Cuidados del bambú de la suerte
Para lograr que el bambú de la suerte se mantenga sano dentro de casa en una maceta, debes seguir estos cuidados:
Riego
Todo dependerá del clima, por ejemplo, si está en un ambiente templado, debes regarlo dos veces por semana. Sin embargo, cuídalo muy bien evitando el encharcamiento o exceso de agua.
En el caso del verano, el riego deberás hacerlo cada tres o cuatro veces por semana. Para estar segura, lo mejor es que toques la tierra suavemente para verificar si está seca.
Para que se vea sano y fresco, es preferible que lo riegues con agua filtrada o agua de lluvia, así que evitarás que algunas sustancias químicas dañen la planta.
Iluminación adecuada
Otro aspecto fundamental para que el bambú se desarrolle correctamente en maceta, es la luz natural. Esta planta no necesita demasiada iluminación solar, por lo que puedes ubicarlo en una zona de la casa donde reciba luz y sombra para evitar que se marchite o cambie de color.
Ver más: Sol indirecto y buen drenaje: cuidados de la cinta, una planta resistente y de fácil mantenimiento
Tierra y maceta con drenaje
Para que el bambú de la suerte pueda mantenerse, lo ideal es que lo tengas plantado con una buena mezcla de drenaje.
Usa una preparación de arena, turba o tierra en partes iguales y mantenla húmeda. En cuanto a la maceta indicada, elige una que tenga agujeros y ubica algunas piedras debajo de la tierra para garantizar el buen drenaje.