Los cuidados que necesita la flor vinca son puntuales: necesita un riego moderado y debe estar en semisombra para estar radiante. Esta planta es resistente a la sequía y a las bajas temperaturas.
Es excelente para jardines de bajo mantenimiento, pero de gran valor ornamental, estas flores son populares por sus tonos azules y fucsias intensos.
Acá te vamos a explicar cuáles son sus requerimientos para que puedas tenerla en óptimas condiciones.
Te podría interesar: Cuidados de la planta caladio: necesita luz solar indirecta y abundante riego
Estos son los cuidados de la flor vinca
Esta es una planta que crece como arbusto, desarrolla un follaje abundante muy usado para formar setos en los jardines. Sus hojas son ovaladas lanceoladas de color verde brillante y tiene un total de cinco pétalos, los cuales miden cuatro centímetros de diámetro.
Ubicación, temperatura y luz
La planta vinca es sumamente resistente a los cambios de la temperatura. Puede soportar la luz solar directa, puede estar cómoda en la sombra, pero se va a desarrollar mucho mejor en semisombra.
En cuando a las temperaturas frías, puede tolerar hasta los -20 °C. Por eso la hace una excelente planta para latitudes templadas.
Riego
Al principio el riego debe ser abundante, cuando la planta tenga dos años de haberse asentado, puedes disminuir la frecuencia a dos veces a la semana. Aunque tolere muy bien los periodos de sequía, no hay que dejarla sin agua, tienes que estar pendiente para humedecer la tierra.
Por otra parte, no debes humedecer las hojas porque es una manera de prevenir la aparición del oídio, también conocida como cenizilla, una enfermedad causada por hongos.
En el caso de que aparezca en este arbusto de flores, tenemos un articulo que explica cómo puedes tratar a una planta enferma con esa condición.
Poda
Dado que la planta vinca crece como arbusto, se recomienda podarla durante la primavera para evitar que se disperse demasiado. Con cortar las ramitas que sobresalgan será más que suficiente para mantenerla linda.