Los cuidados de la planta Pilarica no son complicados y son fáciles de aplicar. En esta publicación te vamos a explicar qué necesita.
Se trata de un tipo de suculenta colgante y se diferencia de las demás por tener unas hojas de forma estrellada.
Son originarias de Japón y son conocidas como sedo del Japón o Pilarica, sus tallos son de porte rastrero y pueden llegar a medir hasta unos 30 centímetros de longitud y las puntas de sus hojas se vuelven rojizas.
Te podría interesar: Usa la esponja de cocina para ayudar crecer tus suculentas
Cuidados de la planta Pilarica
Ubicación
El sedo del Japón se siente cómodo creciendo en una ubicación en pleno sol. Por eso, lo ideal es que lo coloques en el jardín, balcón o terraza y que esté en macetas colgantes.
Es una planta muy adaptable, por lo tanto puede crecer tanto en un entorno bastante iluminado como en semisombra o en el interior de la casa. Eso sí, si decides dejarla en un espacio con poca luz, las marcas rojizas de sus hojas serán menos pronunciadas.
Riego
Al igual que el resto de las suculentas, la planta Pilarica resiste bastante a las sequías gracias a su capacidad de almacenar agua. Por lo tanto, no vas a necesitar hacer un riego abundante ni frecuente, solo debes prestar mayor atención en los meses de verano y regarla cada vez que la tierra esté seca.
Para comprobar que necesita agua, debes meter un pequeño palito de madera a la tierra, eso sí, evita dañar las raíces. Si ves que al sacarlo tiene tierra pegada, quiere decir que el suelo todavía está húmedo y no requiere de riego, si es lo contrario, es momento de humedecerla.
Sustrato
Uno de los cuidados más importantes para esta planta es el sustrato, ya que esto va a garantizar que tenga un buen drenaje. Utiliza un sustrato muy ligero y poroso, con una buena proporción de arena mezclada con turba, aproximadamente al 50%, agrega un 10% de perlita, esto ayudará a mejorar la retención de agua.
Abono
Esta planta no es tan exigente en cuanto a los nutrientes, le será suficiente un aporte mensual durante el verano para que se desarrolle adecuadamente. Puedes utilizar fertilizantes ecológicos como el humus de lombriz.