Los cuidados del Palo de agua son básicos y no requiere de demasiada atención para que se desarrolle correctamente en casa.
También es conocido como ‘Palo de Brasil’ o ‘tronco de la felicidad’. Es una de las plantas más populares para tener en interiores, es fácil de cuidar y sus hojas son largas y colgantes con una pequeña franja amarilla en el medio. Mientras que el tronco es grueso y llamativo.
Esta hermosa planta puede llegar a medir hasta dos metros si se siembra en macetas amplias. Así que si tienes pensado obtener una para decorar tu casa, aquí te diremos cómo cuidarla para que se mantenga sana.
Te recomendamos: Poco riego y buen drenaje: cuidados básicos y fáciles de la lengua de suegra
Cuidados del Palo de agua o tronco de la felicidad
Poco riego
El Palo de agua no necesita demasiado riego pero el suelo debe permanecer húmedo por lo que la puedes regar dos o tres veces a la semana (preferiblemente en la noche).
Si notas que las ramas cambian de color o empiezan a caerse, quiere decir que debes regarla. Otra alternativa que puedes aplicar para la planta es rociar agua con un atomizador para mantenerlas hidratadas.
Luz indirecta
Uno de los aspectos más importantes para que el Palo de agua se mantenga, es no exponerlo a la luz del sol directamente porque podría quemarse.
Lo recomendable es que la ubiques cerca de una ventana donde reciba luz natural pero no directa. Tampoco es ideal que la tengas en un lugar muy oscuro para que las hojas no se pongan marrones.
No la pongas en ambientes muy fríos
Otro de los cuidados esenciales de la planta es la temperatura ya que esta debe estar entre 20º y 25º C para que luzca hermosa. No es aconsejable que la tengas en ambientes muy fríos porque podría ocasionar que las hojas se caigan o dejen de crecer.
Reproduce la planta a través de esquejes
Una de las ventajas de esta bella planta es que puede reproducirse por esquejes o por troncos que han sido podados.
Para hacerlo, puedes cortar los brotes que aparecen a los lados del tronco y plantarlos en macetas individuales o en un lado de la maceta donde tienes la planta (si la maceta es amplia).