Te vamos a contar cuáles son los cuidados que necesita la planta hibisco para estar radiante. Pertenece al género de la familia Malvaceae, existe un total de 150 especies. Los hibiscos son plantas tropicales que son conocidas por los colores vivos de sus flores.
Esta planta es originaria de China. Poseen cinco pétalos, los tonos varían desde el morado, naranja, amarillo, rojo y rosa. También es conocida como flor de Jamaica o rosa china, debido a las propiedades que posee.
Por otra parte, este arbusto se suele ubicar en el exterior de las casas y destaca por su abundante floración durante el verano.
Te podría interesar: Cuidados del membrillero japonés: exposición solar directa y riego moderado
Estos son los cuidados de la planta hibisco
Ubicación
Como es una planta tropical, el hibisco prefiere los climas cálidos. Es decir, que la temperatura esté entre los 14° C y los 18° C. Es importante mantenerlas alejadas del frío y las heladas. En cuanto a la luz, necesita un espacio donde esté bastante iluminado para recibir luz solar durante la primera mitad del día.
Riego
Durante la época de floración, es decir en el verano. El hibisco requiere de riego abundante para mantener el suelo húmedo. Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar la tierra encharcada, ya que esto podría poner en riesgo a la salud de la planta. En el invierno, la planta necesita de muy poca agua, así que riégala un poco cuando notes que la tierra esté seca.
Abono
Es bueno aplicar fertilizante cuando llegue la primavera y hacerle el mantenimiento cada 15 días durante su periodo de floración. De esa manera estarás ayudando a que las flores del hibisco estén en buenas condiciones y pueda seguir produciendo más.
Poda
La poda para esta planta debe llevarse a cabo en la primavera. Recorta los brotes de la temporada anterior para mantener el arbusto en la forma que quieras. Asegúrate de retirar cualquier rama seca o dañada, ten cuenta que el hibisco puede alcanzar los cinco metros de altura.