Caladio es una planta que no pasa desapercibida, tiene unas hojas coloridas y requiere de cuidados específicos.
También es conocida como caladium y existen 12 especies de esta planta, puede alcanzar unos 30 centímetros de altura. Se caracteriza por sus llamativas hojas en forma de corazón. Es originaria de América Central, Brasil y Guayana.
En esta publicación conocerás cuáles son los requerimientos que necesita para estar radiante.
Te podría interesar: Suculentas, palo de Brasil o cuna de Moisés: las mejores plantas para tener en la oficina y mejorar tu espacio de trabajo
Cuidados de la planta caladio
Ubicación
La planta caladio necesita estar localizada una zona muy luminosa, pero debe recibir luz solar indirecta. Esto es muy importante, ya que esto va garantizar que mantenga el color intenso de sus hojas y si haces lo contrario el contacto directo del sol puede dañarla.
También debes mantenerla alejada de fuentes artificiales de calor (como radiadores, estufas o chimeneas) porque puede secarla.
Temperatura
La planta necesita estar en una temperatura estable de alrededor de 21 º C. Esto quiere decir que no tolera el frío ni las altas temperaturas por encima de los 30 ºC.
Por lo tanto, lo recomendable es que tengas al caladio dentro de casa, ya que si vives en un clima tropical o subtropical puede sufrir por los cambios de temperatura.
Riego
El riego es un elemento muy importante para esta planta, por lo que demanda mucha atención. Necesita mucha agua en el sustrato pero debes tener cuidado de que no se encharque.
Por otra parte, el riego debe ser regular, frecuente y ligero. Debes humedecer de forma superficial el sustrato y que durante el verano no se seque, en el caso del invierno puedes disminuir un poco la frecuencia.
En cuanto a la humedad, para mantener un nivel adecuado en la planta, puedes colocarla sobre un plato con piedras de buen tamaño y agua, sin que esta llegue a cubrirlos. Pon la maceta encima sin que llegue a tocar el agua y la evaporación natural del agua en el plato hará el trabajo de mantener la humedad en su punto adecuado para tu caladio.
Esto solo debes aplicarlo durante el verano para evitar que la planta se seque. Si te toca hacerlo, cambia el agua dos veces a la semana.