Luz indirecta y riego frecuente son algunos de los cuidados de la planta begonia. En esta publicación te contaremos cuáles son sus requerimientos para estar en buenas condiciones.
Esta flor es proveniente de regiones tropicales de Asia, África y Sudamérica. Existen aproximadamente 1.500 especies y sus cuidados no son complicados.
Toma nota para que puedas aplicar estos trucos de jardinería con éxito.
Te podría interesar: Cuidados esenciales de la planta aguileña: necesita un suelo con drenaje y riegos moderados
Estos son los cuidados de la planta begonia
Iluminación
En líneas generales, las begonias son consideradas plantas de interior y requieren luz indirecta. Las únicas que no pueden tolerar la iluminación directa son las semperflorens, porque se pueden quemar sus hojas.
Riego
A la begonia le encanta el agua, sin embargo esto no quiere decir que debemos encharcar el suelo. Su riego debe ser frecuente pero con moderación, ya que de lo contrario puede provocar que el sistema radicular se pudra.
Es decir, puedes regarla tres veces a la semana durante el verano y en el invierno una vez al mes. El método de riego debe ser por goteo o por inmersión en plato, el momento óptimo para hacerlo es durante las mañanas.
Por eso, te recomendamos que tu planta tenga un sustrato que retenga la humedad y sea capaz de mantener la aireación.
Temperatura
Recuerda que las begonias son plantas tropicales, esto quiere decir que necesitan estar en ambientes cálidos. Puede estar en una temperatura entre los 13 y 22 grados. Por eso, evita exponerla a climas muy fríos o demasiado cálidos.
La mejor época para cultivarlas es durante la primavera, de dos a tres semanas después de haber culminado el invierno. Ya que en ese período ya no hay heladas y el clima es cálido.
En cuanto al sustrato, va a necesitar una 2/3 de turba y 1/3 de mezcla para macetas sin tierra, la turba aporta la acidez que necesita para facilitar el drenaje del suelo.