El eucalipto es una planta que sirve para añadir un toque especial a la decoración del hogar. Los cuidados del eucalipto no son complejos, por lo que son una excelente apuesta para tenerlo en interiores en una maceta.
Su agradable aroma y sus llamativas hojas hacen que sea una plantita infaltable en casa. Si has adquirido una o tuviste la idea de plantar varios eucaliptos, toma nota de cuáles son sus cuidados básicos para que se mantengan floreados.
Verás que sus requerimientos son básicos pero sobre todo, es importante que lo mantengas en una maceta amplia de al menos 40 centímetros de diámetro ya que sus raíces son invasivas y profundas. Por esta razón, el eucalipto puede durar algunos años en maceta, pero luego será necesario que lo trasplantes al suelo en tu jardín para que pueda sobrevivir.
También puedes leer: Poco riego y buen drenaje: cuidados básicos y fáciles de la lengua de suegra
Cuidados del eucalipto
Luz solar de forma directa
El eucalipto es una planta capaz de soportar climas muy helados o tropicales debido a que su origen se da en Australia donde el ambiente soleado es común. Así que no dudes en poner tu planta de eucalipto en un lugar a pleno sol; esto le va muy bien para su desarrollo.
Todo dependerá de la especie del eucalipto. Hay una variedad de la planta que resiste a temperaturas frías de hasta -20 ºC.
Ubica la planta sin compañía
No es recomendable que pongas la maceta de eucaliptos al lado de otras plantas o flores porque lo más seguro es que se marchiten y mueran.
Esto se debe a que el eucalipto es una planta alelopática; lo que significa que produce varios compuestos para su propia supervivencia. Por este motivo no soporta a otras plantas a su alrededor.
Evita el exceso de riego
Cuando el eucalipto esté en la etapa de crecimiento, se debe regar frecuentemente evitando el encharcamiento para que no se ahogue.
En el proceso de crecimiento, debes disminuir los riegos poco a poco y no le viene muy bien las épocas de calor prolongadas.
Requiere de un suelo arcilloso
Para tener eucaliptos en macetas es necesario que esté en un sustrato arcilloso, rico en materia orgánica y con buen drenaje para que la planta se mantenga sana.
Es importante que el suelo tenga nutrientes para mantenerlo saludable y frondoso.
Como ves, el eucalipto es muy fácil de cuidar y servirá para darle un toque verde y único a tu hogar.