Los anturios se caracterizan por sus llamativas flores en forma de corazón y su textura brillante. Los abonos caseros que te vamos a compartir van a beneficiar el crecimiento de ellas, los ingredientes que vas a necesitar son sencillos de conseguir.
Con estas opciones que te proponemos, ayudarán que tus flores tengan un gran follaje en muy poco tiempo.
Recuerda darle clic al título del abono casero que te interese.
Cuida tus anturios. Crédito: Pexels
Te podría interesar: Aceite de almendras y agua filtrada: lo que necesitas para limpiar las hojas de los anturios y darles brillo
Abonos caseros de anturios
Abono casero con tomate
El ingrediente principal son los tomates, una fruta que contiene nutrientes como el calcio, fósforo, nitrógeno y potasio. Todos estos son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Vas a necesitar dos tomates maduros, un litro de agua y un atomizador.
Abono casero con harina de arroz y avena
La avena posee una fuente rica de nutrientes como el fósforo, calcio, hierro, magnesio, selenio, zinc, vitamina B y E. Vas a necesitar una taza de avena, dos cucharadas de harina de arroz y dos cáscaras de huevo. Los ingredientes los añades a la licuadora y debes triturarlos hasta que queden hecho polvo.
Abono casero con cáscaras de papas y canela
La papa es un tubérculo utilizado con mucha frecuencia en la cocina, contiene vitamina C y minerales como el hierro, calcio y fósforo. Todos estos componentes ayudan al crecimiento de los anturios. Los ingredientes que vas a necesitar son cáscaras de papa, dos cucharadas de canela, dos cucharadas de clavos de olor, medio litro de agua, un frasco o jarra.
Abono casero con plátano, garbanzos y azúcar
Esta opción funciona para los anturios, geranios, hibiscos. Lo ideal es que se aplique este tipo de abono una vez cada 15 días. Además de garantizar que florezcan, van a crecer bastante. Los ingredientes son tres cáscaras de plátanos maduros, una taza de garbanzos cocidos, tres cucharadas de azúcar morena y un litro agua.