Después de una tarde de limpieza, seguramente te preguntarás qué hacer con los trapos y trapeadores. Pues, aunque a veces se nos olvida, es importante mantenerlos limpios para eliminar las bacterias.
Esto ocurre porque normalmente los accesorios no se meten a la lavadora, debido al polvo que se acumulan.
Pues, en este caso, te contamos cómo preparar una lavadora casera con una botella. Esto será de gran ayuda porque podrás agilizar la limpieza en tu hogar.
¿Cómo hacer una lavadora casera con botella?
Necesitarás los siguientes materiales:
- 1 botella de refresco grande vacío
- 1 palo de escoba
- 1 encendedor
- 1 cubeta
- 1 desarmador o cuchillo con punta
- 1 cuchillo de sierra
Para empezar, corta la parte inferior de la botella de plástico con el cuchillo de sierra. Es decir, solo la parte de los soportes.
Luego, pasa el encendedor por el borde de la botella para eliminar lo afilado. Este paso es muy importante porque podrías dañar la ropa con las orillas.
Realiza varios agujeros pequeños a la botella alrededor, alrededor de 5 dedos debajo de la tapa. Puedes hacerlo con un cuchillo o taladro.
Te puede interesar: Elimina el olor de la ropa guardada con una pizca de bicarbonato: sigue estos pasos
Retira la tapa de la botella e introduce el palo de la escoba. Ajusta muy bien para que no se salga. Llena una cubeta hasta ¾ de su capacidad.
Posteriormente, mete la botella con el palo a la cubeta para medir bien el nivel de agua. Lo ideal es que quede un espacio entre los orificios y el agua, para que el aire que entre por ahí ayudará a generar la presión para lavar los trapos.
También puedes leer: Tips para lavar tus almohadas y que queden como nuevas
Agrega el detergente. Pon los trapos y trapeadores dentro de la cubeta y realiza movimientos de arriba abajo con el palo de escoba de la cubeta. Realiza este proceso durante unos 10 o 15 minutos.
Finalmente, enjuaga y déjala tendida al sol.
Como ves, esta lavadora casera es un método muy económico, fácil y rápido que seguro te ahorrará luz en casa.