Consejos para limpiar sartenes con bicarbonato de sodio y dejarlos como nuevos

Funciona para alargar la vida de tus herramientas de cocina y permites que se vean más presentables a pesar de los años.

Consejos para limpiar sartenes con bicarbonato y dejarlos como nuevos / Créditos: Freepik (Racool_studio)

Limpiar sartenes con bicarbonato o vinagre es una costumbre práctica, fácil y económica que debes realizar más seguido para mantener los moldes en excelente estado.

Además, funciona para alargar la vida de tus herramientas de cocina y permites que se vean más presentables a pesar de los años.

Para nadie es un secreto que con el uso (y dependiendo de las comidas que prepares) a veces adquieren un tono oscuro. Cuando esto suceda, simplemente enjuágalos el mismo día con las siguientes preparaciones, ¡limpiar sartenes después que se enfríen marca la diferencia!

También puedes leer: Formas de lavar los trapos de cocina con bicarbonato y dejarlos impecables: deshazte de la suciedad

¿Cómo limpiar sartenes con bicarbonato y vinagre?

Que la base esté muy grasienta o aceitosa no significa que sea imposible de retirar. Hay un método infalible para limpiar sartenes sin tanto sufrimiento y es el siguiente.

Primero, coloca el molde boca abajo sobre el fregadero y espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato en la base. Después, extiende el polvo en toda la superficie, vierte suficiente vinagre blanco hasta cubrir, y espera que actúe por 5 minutos. Luego, frota con esponja para retirar la suciedad, y finalmente, enjuaga con jabón y agua limpia. Puedes repetir la hazaña 1 o 2 veces más para eliminar las imperfecciones.

Usa bicarbonato o vinagre para desinfectar y aclarar el molde de cocina / Créditos: Freepik

¿Prefieres hacerlo con bicarbonato y limón?

También hay otro truco de la abuela que te servirá para limpiar sartenes y ollas. Para hacerlo, debes esparcir sal o bicarbonato de sodio en el área afectada, después, añade vinagre blanco hasta mojar todo el molde y frota con un paño limpio.

Si tienes en casa, espolvorea un poquito de levadura en polvo y coloca servilleta o papel absorbente sobre la base mojada. Luego, vierte detergente o jugo de ½ limón, y pasados 5 minutos, verás un efecto jabonoso. Para concluir, retira restregando la zona y procede a lavarlo con agua y jabón.

¿Cuál de estos dos métodos prefieres para limpiar sartenes y ollas quemadas?

También puedes leer: 5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar: