El vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de alcohol puro de la caña de azúcar, maíz o malta. También es mejor conocido como vinagre blanco.
Te hemos hablado sobre los múltiples usos que le puedes dar al vinagre destilado o blanco. Por eso, queremos seguirte brindando otras alternativas para que le puedas seguir sacando provecho.
Aprovecha en tomar nota de estos usos que le puedes dar al vinagre
Te podría interesar: Evita que tu ropa de mezclilla pierda su color con vinagre y otros trucos caseros
¿Cómo puedo usar el vinagre destilado?
Puedes recuperar el color de tu ropa
El vinagre destilado además de ser un increíble producto de limpieza, te puede ayudar a revivir el color de tus prendas. Si quieres buscar intensificar el tono de tus atuendos, solo tienes que añadirle un chorro de vinagre al suavizante en el cajetín de la lavadora.
Sustituto del suavizante
En el caso de que te hayas quedado sin suavizante, puedes utilizarlo como sustituto. Añade este producto en el espacio que le corresponde en la lavadora, la cantidad va a depender de la carga de ropa que vayas a lavar.
Manchas de sudor
Si practicas de forma habitual alguna actividad física notarás que lo difícil que suele ser quitar las manchas de sudor en la ropa de ejercicio. De hecho, la mayoría de las veces tenemos que recurrir a los productos de quitamanchas, pero con el paso del tiempo, acaba estropeando la ropa.
Para eliminar las manchas de sudor y cuidar los tejidos de tu ropa, solo tienes que diluir en un vaso de agua 10 mililitros de vinagre blanco destilado. Lo puedes aplicar directamente sobre la mancha y frótalo durante unos segundos, después déjalo reposar por 10 minutos y después metes la prenda a la lavadora en su ciclo de lavado habitual.
Limpia tus muebles y objetos
Además de los beneficios que tiene para la ropa, también es buenísimo para limpiar y abrillantar el inodoro, espejos, grifos, objetos oxidados hasta muebles de madera.
Sin embargo, para dejar tus muebles de madera como nuevos, no bastará con utilizar vinagre destilado, necesitarás una cucharada de aceite de oliva, preparas una mezcla y lo viertes en un atomizador para que lo puedas usar.