¿Te gustaría recuperar la suavidad y la frescura de tus sábanas? El método stripping consiste en remojar las telas durante varias horas en agua caliente, bórax, bicarbonato de sodio y detergente.
El resultado es sorprendente, el agua se vuelve marrón o gris por toda la suciedad que se ha acumulado en la ropa de cama y quedan más limpias, claras y esponjosas.
Este truco se ha popularizado en la red social TikTok bajo el hashtag #laundrystripping en el que se pueden ver las increíbles transformaciones. Acá te vamos a contar más sobre esté método.
Te podría interesar: Elimina las manchas amarillas de las sábanas con bicarbonato de sodio, vinagre y limón
¿Cómo se aplica el método stripping?
Vas a necesitar una bañera para sumergir las sábanas o toallas que quieras lavar. En cuanto a los ingredientes, vas a utilizar bórax (borato de sodio), bicarbonato de sodio y detergente de ropa.
Llena la bañera con agua caliente, añade un ¼ de taza de bórax, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y media taza de detergente. Mézclalos bien hasta que se disuelvan los ingredientes.
Mete las sábanas en la bañera, asegúrate de que quede completamente cubierta con el agua caliente y la mezcla. Déjalo remojar durante cuatro a cinco horas hasta que el agua esté fría. Remuévelo de vez en cuando, esto ayudará a soltar la suciedad de la tela.
Al transcurrir ese tiempo, sácala y escúrrela, llévala a la lavadora y programa un ciclo de lavado sin detergente. Sécala como lo harías normalmente y disfruta de tus sábanas renovadas.
¿Este método es eficaz?
El método stripping es ideal para lavar sábanas y toallas porque son artículos que se utilizan con frecuencia y suelen acumular con mayor facilidad aceites corporales y detergentes. Si percibes que tus toallas no están secando bien o notas sucias tus sábanas, es buen momento para probar este truco.
Sin embargo, no te recomendamos que utilices este método con ropa que tenga colores brillantes, porque puede causar decoloración, tampoco es ideal usarla en ropa delicada como encajes o piezas bordadas.
Además, la ropa no es un buen candidato para esta opción ya que se requiere del agua caliente, así que revisa las etiquetas de tus prendas antes de aplicar este truco.
Por otra parte, el método stripping no es una opción que se deba usar con frecuencia, sino cuando consideres que tus sábanas o toallas necesitan una limpieza profunda. Con una buena rutina de lavado regular será más que suficiente para mantener tu ropa en buen estado.