Con vinagre y bicarbonato de sodio puedes quitar fácilmente el sarro de tu fregadero

Utilizando esta solución natural, verás cómo desaparecerá el molesto sarro de tu fregadero.

Limpiar sarro. Crédito: Freepik

Dile adiós a la suciedad en tu cocina y aprende a quitar el sarro de tu fregadero con ingredientes naturales.

Si notas que se le está formando una capa de color blanco o marrón que afecta el brillo del lavadero o que ha sido difícil eliminarla, prueba con esta solución casera.

Verás que lo puedes deshacer completamente y tu cocina quedará como nueva. Para esto, no será necesario que utilices elementos que pueden dañarlo, como la piedra pómez o esponjas metálicas.

Con estos ingredientes tu lavaplatos quedará brillante. Crédito: Freepik

¿Por qué aparece el sarro en el fregadero?

Esta molesta suciedad se genera porque el fregadero es una de las zonas de la cocina más expuestas al agua y a la humedad.

En consecuencia, los minerales como el calcio, suelen acumularse en el sitio, produciendo este tipo de manchas difíciles de retirar.

Aunque hay caso más leves donde puedes eliminar sin problemas la suciedad incrustada en el fregadero, hay otras manchas que requieren de trucos e ingredientes poderosos. Por eso, te diremos cómo hacerlo fácilmente en casa:

¿Qué necesitas?

Procedimiento: 

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. Para eliminar el sarro de tu fregadero, basta con espolvorear directamente por las zonas que tengan manchas.

Espárcelo por las llaves, bordes, cerca del desagüe y en la zona donde escurres los platos. Luego, llena el envase atomizador con el vinagre blanco y rocíalo por todo el fregadero sobre el bicarbonato de sodio.

Espera unos minutos y con la ayuda del cepillo suave, comienza a pasarlo poco a poco para que la suciedad se ablande. Hazlo con movimientos ascendentes y descendentes.

Después, utiliza la esponja de fibra verde para terminar de desprender todo el sarro. Este utensilio es indispensable para la limpieza del fregadero ya que no raya la superficie.

Finaliza retirando los productos con suficiente agua y al tenerlo completamente limpio, sécalo para que quede brillante.

También puedes leer: Vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes para desengrasar los gabinetes de la cocina

Recomendaciones: 

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: