La lechuga es un alimento que además de tener un rico sabor, es versátil para agregarla a muchos platillos deliciosos.
Es el ingrediente más común en las ensaladas y aunque no lo creas, es muy fácil cultivarla en casa sin necesidad de utilizar tierra. Solo necesitas un vaso o frasco con agua y una hoja de lechuga con su tallo.
Lo mejor de todo esto, es que no hace falta un espacio grande para ubicarla, solo ponla en una ventana o lugar donde reciba luz solar.
Te puede interesar: Con agua y una ramita de romero puedes reproducir la planta para usarla en la cocina
De esta manera puedes cultivar lechuga fácilmente
Para comenzar a cultivar lechuga, selecciona una hoja de la hortaliza y verifica que tenga al menos 7 centímetros en la parte inferior hasta el tallo. Puedes utilizar una lechuga romana o lechuga rizada.
Toma un vaso o un frasco de vidrio y llénalo de agua sin que se rebose. Luego, pon el tallo de la lechuga asegurándote de cubrir solo la base donde está el tallo.
Es importante que ubiques el vaso en una ventana o en lugar donde reciba luz del sol. Además, cambia el agua todos los días para evitar que se pudra y tome un color oscuro con hongos.
En dos semanas, notarás los nuevos brotes que crecerán desde el centro del tallo. Si lo deseas, después de cultivar la lechuga; puedes esperar que siga creciendo en el agua o puedes trasplantarla a una maceta.
De esta manera, al transcurrir las semanas verás como la lechuga estará frondosa para que puedas utilizarla para tus recetas o ensaladas favoritas, sin tener que salir de casa.
Si te gustó esta información de cultivo de lechuga fácil en casa, no puedes dejar de leer otro artículo sobre reproducir romero para usarlo en la cocina.