Los arándanos contienen un elevado nivel vitamínico y producen grandes arbustos que pueden florecer sin problemas en nuestra casa. Cultivar arándanos en el hogar será divertido, lo puedes sembrar en compañía de tu familia. Sus atractivas ramas, tienen un color exótico azul en combinación con un colorido morado.
Pueden ser cultivados en jardines pequeños o en patios, y nos ayudará a mantener la salud ya que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Actualmente, el consumo del arándano se ha convertido en tendencia por sus variadas maneras de ingerirlo: ya sea en productos farmacéuticos, en mermeladas, en puré, con helados o en yogurt. También la puedes consumir como fruta fresca, deshidratada o congelada para la preparación de jugos.
Uno de ellos, es que contiene vitamina C, fibra, hierro, potasio y calcio. También es reconocido por su acción antioxidante ya que posee antocianinas y fenoles. El arándano tiene un bajo contenido calórico, contiene poca grasa y sodio. No posee colesterol, es rico en minerales, por lo que las personas que mantienen un estilo de vida saludable, lo consumen a diario.
De esta manera puedes cultivar arándanos en casa
Para comenzar a cultivar arándanos necesitarás seleccionar el tamaño de una maceta donde prosperará el cultivo. Puede ser de tamaño pequeño o bien sea grande, si quieres que la plantación sea mayor.
Luego debes elegir el suelo donde será cultivado, las plantas de los arándanos prefieren el suelo ácido y según una publicación del Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina, sugieren que sea en un suelo seco, con materia orgánica entre 3% y 5%.
Ver más: ¿Cómo germinar semillas de uva para tener esta fruta en tu propio huerto?
¿Cómo sembrar arándanos?
- Debes colocar una servilleta en un recipiente y agregar agua, luego debes añadir las semillas.
- Agarra con tu dedo de a una semilla y agrégalas en la tierra. En este momento debes taparla.
- Riega la planta todos los días. Es importante que se mantenga húmeda la mayor parte del tiempo.
- Puedes ubicar la maceta en un área con buena iluminación y donde esté protegida del viento.