El insecticida con canela es uno de los más fáciles de hacer y el más potente para alejar las hormigas y otros animalitos de tus plantas.
Si aplicas esta mezcla hecha en casa, mantendrás alejadas a las arañas, moscas, cochinillas y hasta las orugas que tienden a venir acompañadas de los hongos que ellas mismas cultivan y transportan.
Anímate a hacer esta preparación con ingredientes que tienes en casa, 100% orgánico y respetuoso con las mascotas. Este es uno de los más efectivos por lo que tus flores y plantas estarán saludables.
Insecticida con canela y otros ingredientes
Algunas plagas y hongos son difíciles de combatir porque algunas de ellas son muy contagiosas. Los hongos por ejemplo, pueden transmitirse de una planta a otra y puede llegar a ser un gran problema para tu huerto.
El insecticida natural que te compartimos, va a combatir todo eso. Pero también servirá para prevenir las enfermedades, creando a barrera de protección. Toma nota y prepara este insecticida con canela.
Lo que necesitas:
- 1 ramita o varita de canela
- 1 cucharadita de clavos de olor
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra entera
- 1 taza de agua.
Preparación:
En una olla, pon a hervir la taza de agua a fuego lento. Mientras se calienta, haz unos pequeños cortes en los ajos; no importa que los pongas en la olla con las cáscaras ya que estas tienen propiedades insecticidas.
Ahora añade la ramita de canela y la cucharadita de clavos de olor. Revuelve un poco para que se vayan uniendo los ingredientes. Así irán soltando todas sus propiedades.
Cuando comience a hervir, incorpora la cucharadita de pimienta entera. Deja que la mezcla hierva durante 10 o 15 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo, vierte la preparación a un recipiente asegurándote de reservar solo el líquido. Obtendrás una mezcla marrón claro.
Luego, agrega otra taza de agua fría y revuelve. Esta preparación debes guardarla en un recipiente atomizador para que sea más fácil la aplicación en tus plantas.
Te recomendamos: Vinagre y jabón neutro: lo que necesitas para preparar un insecticida casero para plantas
¿Cómo aplicarlo en las plantas?
Para utilizar este insecticida de canela, rocía directamente sobre las hojas que tienen plagas. También aplícalo en el reverso de las mismas para asegurarte que quede completamente impregnada.
En los tallos también puedes rociarlo para que la planta quede bien cubierta con el líquido. De esta manera eliminarás los insectos, hongos y algún otro animalito que sea perjudicial para tu planta.
¿Cada cuánto tiempo puedes utilizarlo? Aplica el insecticida natural por 2 o 3 días seguidos, hasta que elimines por completos los animalitos.
Y cuando hagas la mezcla en casa, tendrá una durabilidad de 15 días. Durante este tiempo conservará sus propiedades y lo podrás usar sin problemas en el tiempo indicado.