Si quieres aprender a limpiar el tanque del inodoro con ingredientes caseros, toma nota y hazlo con solo dos ingredientes de cocina.
Esta es una parte del hogar que no suele lavarse con regularidad en el baño, donde se pueden acumular bacterias y moho. Por ello, es recomendable limpiarlo constantemente para mantenerlo desinfectado y sin malos olores.
Para que quede como nuevo, te explicaremos cómo lavarlo usando bicarbonato de sodio y limón. ¡Toma nota de todos los pasos!.
Aprende a limpiar el tanque del inodoro con ingredientes caseros
Ingredientes que necesitas:
- Jabón líquido para platos
- Bicarbonato de sodio
- 1 limón.
Procedimiento:
Antes de comenzar, asegúrate de cerrar la llave para que puedas vaciar completamente el tanque del inodoro. Luego, con la ayuda de una esponja, agrega jabón para lavar los platos y el bicarbonato de sodio.
Si no tienes una esponja, puedes utilizar un cepillo amplio para retirar toda la suciedad o moho adherido. También funciona para que puedas limpiar los rincones más difíciles.
Deja reposar durante 5 minutos y enjuaga con agua para retirar todo el jabón y los restos de bicarbonato.
Para finalizar, exprime el limón asegurándote de que el líquido quede impregnado lo más posible por todo el tanque.
De esta manera ya puedes abrir la llave para que se pueda llenar y puedas hacer las descargas de agua con normalidad. Verás que queda blanqueado y sin bacterias.
También puedes leer: Vinagre blanco, jabón y agua oxigenada: lo que necesitas para blanquear el inodoro
¿Por qué utilizar bicarbonato y limón?
Estos dos ingredientes son comunes en la limpieza del hogar. En el caso del bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar olores desagradables y funciona como blanqueador para las manchas más difíciles.
En cuanto al limón, es un desinfectante natural que también funciona para neutralizar los malos olores y evita que el sucio quede impregnado en la superficie. Además, brinda un agradable aroma cítrico.