El olor a humedad en los closets no solo es desagradable, sino que en algunas ocasiones puede ser un problema cuando se transfiere a las prendas de ropa guardadas. Afortunadamente esto tiene solución ya que puedes quitar el olor a humedad de los armarios de forma simple siguiendo estos consejos.
No solo puede ser incómodo en cuanto al aroma de las prendas; la humedad puede provocar que se desarrollen bacterias, ácaros y hongos en los tejidos.
Por eso, es importante atacar el problema en definitiva sin intentar cubrir el olor con perfumes o ambientadores; solo conseguirás camuflarlo temporalmente y con el tiempo se puede potenciar el olor a humedad.
Consejos para quitar el olor a humedad de los armarios
Saca las prendas con moho
Si tienes prendas que tienen mucho tiempo guardadas en el armario y se han llenado de moho, sácalas de inmediato y evalúa qué harás con ellas.
Si son valiosas para ti, puedes enviarlas a la tintorería para que las recuperes. En el caso de que sea ropa que no te interese, lo mejor es la deseches.
No guardes ropa húmeda
Si sospechas que tu ropa aún está húmeda (aunque sea muy poco) no la guardes dentro del armario. Esto puede contribuir a la proliferación de hongos y bacterias.
Verifica si hay una filtración cerca
Si tu armario es empotrado y al revisarlo no encuentras ninguna prenda con moho, lo mejor es que te asegures de que no hay una filtración en la pared que pueda estar produciendo un desagradable olor.
Si detectas la filtración, será imprescindible que la repares cuanto antes para que puedas quitar el olor a humedad en tu armario.
Te recomendamos: Usa bicarbonato de sodio, vinagre y otros ingredientes para eliminar el olor a humedad de las toallas
Utiliza carbón activo, café o bicarbonato de sodio
Una vez que hayas determinado de donde proviene el olor a humedad, puedes quitarlo utilizando carbón activo. Este producto es ideal para absorber los olores fuertes en poco tiempo.
Colócalo en un recipiente y déjalo en el fondo del armario por unos días; ten cuidado porque puede manchar la ropa. Cuando haya desaparecido el olor podrás retirarlo.
También puedes colocar un envase con un poco de café molido en el fondo del mueble. Déjalo allí durante un día sin abrir el armario.
El bicarbonato de sodio es un gran aliado para la limpieza del hogar. Este sirve para absorber olores de forma efectiva, incluso el de la humedad.
Pon un recipiente con bicarbonato y déjalo actuar por algunos días dentro del armario. Verás que este producto logrará quitar el olor efectivamente.