Una planta de romero no puede faltar en la cocina porque es una hierba muy potente para darle un increíble sabor a las comidas. De igual manera, un té de romero brinda muchos beneficios por sus propiedades positivos para el organismo.
Lo bueno es que ya no es necesario acudir a cada rato al supermercado para tener romero en casa. Porque con un poco de agua y una ramita de la planta podrás reproducirla.
También la puedes sembrar en maceta, pero si la quieres tener a la mano en la cocina, lo mejor es que intentes con esta opción.
¿Cómo reproducir romero con agua y una ramita?
Algunas hierbas aromáticas, como es el caso del romero, se les puede reproducir por estaca o esqueje. Es decir, utilizando el fragmento del tallo de una planta que sea grueso y fuerte con una medida de alrededor de 15 centímetros.
Para comenzar, corta en diagonal y deja reposar durante una noche. Luego, retira las hojas.
Agrega agua en un vaso de cristal y añade la ramita de romero. Coloca el vaso cerquita de una ventana, pero donde no haya corrientes de aire frío. Así el agua se irá evaporando. Por tanto, debes seguir agregando agua al clima al vaso.
Después de más o menos una semana, comenzarán a salir los primeros frutos de la ramita. Una vez pasen 3 semanas, el romero empezará a brotar raíces.
Ya en ese estado podrás pasarlo a tierra. Si así lo deseas, consigue una maceta de 15 centímetros de profundidad. Agrega tierra y abono, haz un agujero al centro y coloca la ramita. Hidrátala cada 2 o 3 días.