Si te has preguntado cómo conservar el cebollín de una manera fácil, práctica y eficaz, sigue esta recomendación de Janeth en su perfil de cocina ‘La Mamá de las Recetas’. Verás que tus cebollines se mantendrán frescos por más de 30 días. De esta manera podrás utilizarlo en las preparaciones que más te gusten.
Normalmente cuando compras cebollín en el supermercado, adquieres bolsas grandes de este ingrediente tan utilizado en la cocina. Una cantidad, que evidentemente no podrás consumir en pocos días. Por eso, es recomendable que apliques este fácil truco de conservación para que no tengas que tirarlos.
Lo podrás utilizar muy fresco en platillos y recetas deliciosas como el aderezo de perejil, cebollín y ajo o un rico aderezo de queso y cebollín, ideal para picar.
Te puede interesar: Camarones a la crema: receta ideal para disfrutar un rico almuerzo (lleva ajo y cebolla)
¿Cómo conservar el cebollín?
Toma una olla amplia y vierte un jarra de agua tibia. Luego, echa un chorrito de vinagre blanco o de manzana. Posteriormente, corta tus cebollines por la mitad e introdúcelos en la olla con los líquidos.
Déjalos en remojo por 5 minutos, lávalos bien verificando que no quede ningún tipo de residuo o tierra. Sácalos y procede a secarlos con un pañuelo de cocina limpio.
Toma una tabla para picar y corta cada cebollín en rodajas finas o en cubos pequeños con un cuchillo afilado; de lo contrario tus cebollines podrían terminar aplastados. Puedes cortarlo de la manera que más te guste para tus platillos preferidos. Hay quienes prefieren picarlo en trozos pequeños para que se disuelva fácilmente en los guisos o aderezos.
Ahora en un recipiente mediano agrega todo el cebollín picado y esparce aceite de oliva. Revuelve con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera para que el cebollín quede completamente impregnado del aceite.
Guárdalo en una bolsa de almacenamiento con cremallera y reserva en el congelador. Mantenlo allí y sácalo del frío cuando lo vayas a utilizar. Luego, guárdalo nuevamente para que dure por más de 30 días fresco.
Este ingrediente además de ser versátil para la cocina, tiene múltiples propiedades: es rico en vitaminas A y C. Así que no dudes en añadirlo a tus preparaciones para disfrutar al máximo todas sus vitaminas.