Hay todo tipo de productos de limpieza en el mercado, pero hay que resaltar que algunos son más tóxicos que otros, aunque sean efectivos. De ti depende evaluar cuál te funciona y cuál prefieres en base a los resultados en el hogar y tu condición de salud.
Si algunos de estos no te afecta directamente en el sistema respiratorio, síguelo utilizando a menos que tu médico de confianza te indique lo contrario. No obstante, si luego del uso notas alguna reacción extraña y desfavorable, opta por consumir otros, ¡son muchos los que pueden hacer ese trabajo!
Al final del día, importa el hogar, pero aún más tu bienestar y el de todos en casa. Lee las funciones de los siguientes productos de limpieza, recuerda que cualquiera elimina la suciedad, pero no todos desinfectan correctamente.
También puedes leer: Beneficios de limpiar la casa con vinagre blanco y cómo hacerlo adecuadamente
Uso adecuado de los productos de limpieza más eficientes
Lejía diluida en agua
Este producto es imprescindible para la limpieza del hogar, ya que elimina malos olores, blanquea lo que toca y quita manchas en la ropa. Preferiblemente, úsalo al 75% (no en exceso) en la cocina y el baño, ya que son las áreas de la casa más delicadas. Del resto, es seguro en superficies, inodoros, tablas de corte para verduras y carnes, y también para tratar el moho.
Sin embargo, considera que hay proporciones adecuadas, según corresponda el caso. Por ejemplo, en la lejía, por ser uno de los productos de limpieza más concentrados, debes mezclar 130 ml de solución con 870 ml de agua. Además, usa guantes cuando lo manipules y evita combinarlo con amoniaco o salfumán.
Detergente lavavajillas líquido o en polvo
Los platos, vasos y cubiertos deben contar con un buen detergente que arranque la grasa, enjabone y los deje en perfecto estado. Utiliza uno de buena calidad (sea líquido o en polvo) que te permita controlar las medidas de acuerdo a la carga del lavavajillas. Por lo general, con 1 taza diaria es suficiente para remover manchas en ollas y sartenes.
1 chorrito de desengrasante
En el rango de los productos de limpieza tienen alta relevancia y demanda porque con ellos puedes enjuagar la estufa, los mesones y el comedor. Igual que en el primer ejemplo, es preferible que utilices guantes por protección, sobre todo si tienes piel sensible o eres blanco fácil de alergias.
El modo correcto de usarlo es el siguiente: vierte una cantidad generosa en la zona afectada, frota y espera que actúe 15 minutos. Después de ese tiempo, será mucho más fácil retirar cualquier resto de suciedad.
Breve dosis de desinfectante
Actúa muy bien en el piso, los muebles y también en objetos de uso diario, como: llaves, controles y manijas. Este es uno de los tantos productos de limpieza imprescindibles en la casa, ya que podrás evadir virus, hongos y bacterias alojadas en cualquier lugar.
Es importante que al momento de utilizarlo viertas una pequeña dosis en un paño limpio (que no sea de cocina) y frotes por 2 minutos.
Productos alternativos
Es saludable invertir en productos de limpieza caseros, por lo general, son menos tóxicos y te ofrecen un buen resultado. Después de todo, son preparados con bicarbonato de sodio, jabón líquido y vinagre blanco.
No obstante, procura utilizarlos con sabiduría porque son igual de efectivos que los primeros, aunque tengas que fregar más. Es decir, acata las sugerencias, si te piden disolverlos en 1 taza de agua o un poco más, ¡no te saltes este paso! de lo contrario, podrías afectar el resultado.
También puedes leer: Neutraliza los olores del hogar con este aromatizante casero de canela y manzana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: