Si te has preguntado cómo sembrar menta en casa sin necesidad de utilizar semillas, te contamos que puedes hacerlo fácilmente utilizando un esqueje sano de otra planta.
La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y una de las más utilizadas para preparar platillos deliciosos e infusiones.
Se trata de una planta que puede ser sembrada en cualquier época del año, preferiblemente a finales de la primavera. Lo mejor de todo es que al ser cultivada necesita pocos cuidados y hay quienes la tienen dentro del hogar para mantener alejadas las hormigas. Si quieres tener menta en casa y disfrutar de toda su frescura, anímate y siémbrala. ¡Es muy fácil!.
Elige un esqueje de menta para la siembra
Antes de comenzar con el proceso de plantación, es importante que selecciones un buen tallo de menta de otra planta que esté sana. Es recomendable que lo hagas de esta manera ya que resulta muy difícil hacerlo a partir de semillas.
Hazlo cortando una rama de menta de aproximadamente 1 centímetro y déjala en un vaso con agua para que eche raíces.
Cuando hayan pasado algunos días y las raíces tomen una longitud considerable, procede a sembrarlas en una maceta con drenaje.
¿Cómo sembrar menta en una maceta?
- Toma una maceta con agujeros de drenaje para evitar que el agua se estanque.
- Llénala con sustrato para plantas, preferiblemente ligero y rico en nutrientes.
- Abre un espacio en la tierra y pon el esqueje de menta con las raíces hacia adentro a 5 centímetros de profundidad. Hazlo con cuidado para no romperlas.
- Coloca la maceta en un lugar de la casa donde reciba luz solar con moderación, pero no directamente.
- Riégala sin encharcar para que la planta no se pudra.
Te recomendamos: Con semillas y poca agua: así puedes sembrar y cultivar el romero sin ser experto en jardinería
Consejos para mantener la planta de menta saludable
- Asegúrate de que la tierra se mantenga húmeda todo el tiempo, pero sin excederte. La menta agradece los suelos mojados.
- Poda tu planta regularmente. La menta suele crecer con facilidad y para estimular su crecimiento, puedes podarla cada cierto tiempo.
- Si crece demasiado, es recomendable que dividas las matas a otros envases para que tenga suficiente espacio durante la floración.
- Para cosechar la menta, corta las ramas frescas con cuidado y nunca coseches más de 3 hojas al mismo tiempo.